Estos han sido los regalos que se han hecho entre los reyes de España y el emir de Qatar en la cena del Palacio Real

La reina Letizia durante la cena en el Palacio Real.
La reina Letizia durante la cena en el Palacio Real.
GTRES
Los reyes ofrecen una cena de gala al emir de Qatar en el Palacio Real de Madrid.
ATLAS

El Palacio Real de Madrid ha sido el lugar que ha acogido la cena de gala entre los reyes de España y el emir de Qatar, junto a su esposa y otros importantes invitados, entre los que se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algunos ministros y destacados empresarios.

Además de la cena, que ha sido creación del chef Ramón Freixa, hay otros detalles importantes que han destacado en la celebración de este evento, como los obsequios y regalos que se han hecho entre los reyes y el emir, Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa. 

Los regalos de los Reyes de España y el emir de Qatar

En primer lugar, la reina Letizia ha querido agradecer el regalo del emir y su esposa, por lo que durante la cena lució unos pendientes de diamantes, regalo de ambos, los cuales pasan a ser propiedad de Patrimonio del Estado, según la normativa de la Casa del Rey en materia de obsequios.

El emir ha regalado a Felipe VI una espada del fundador de Qatar y una escultura, mientras que a la reina le ha entregado un fajín de otra de las figuras destacadas de la historia del pequeño país situado en el Golfo Pérsico.

Además, se ha entregado al jeque el Collar de Isabel la Católica y a su esposa, la Gran Cruz de la misma orden, así como una réplica de las llaves del Palacio de El Pardo.

También, el rey Felipe VI ha añadido una camiseta de la selección española de fútbol con motivo del Mundial de Fútbol que se celebra en Qatar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento