Un exasesor del Kremlin vaticina el "desastre" de Putin en la guerra: "Ucrania destruirá al ejército ruso y Occidente, su economía"

El presidente de Rusia en una conferencia. 17/5/2022
El presidente de Rusia en una conferencia. 17/5/2022
EP
El presidente de Rusia en una conferencia. 17/5/2022

Putin va a llevar al "desastre" a Rusia con su gestión de la invasión de Ucrania. Este es el mensaje que deja patente en su tribuna para el diario británico Daily Mail una de las figuras más importantes dentro del Ministerio de Defensa ruso en la década de los 90, Alexander Viktorovich Temerko. En la actualidad, es un empresario que reside en Reino Unido y está vinculado al partido conservador británico.

El expolítico es uno de los férreos críticos del dirigente Vladimir Putin y de la guerra que ha desencadenado este en su país de origen, Ucrania. Temerko ha realizado una reflexión global sobre la guerra en Ucrania y analiza cuál es la situación actual del conflicto, sus consecuencias y qué repercusiones tendrá el final de esta guerra.

El actual director de la empresa británica Aquind Limited analiza el motivo de esta crisis bélica: "La humillación total de Ucrania", la está "desmilitarizando", con el fin de cambiar su régimen y su estructura política. Todo ello con un solo propósito: que Kiev se convierta en un "estado cliente".

Sin embargo, el ucraniano ve a sus compatriotas más fuertes que nunca, ya que considera que "el ejército ruso ha renunciado a cualquier intento de tomar la capital, Kiev". Tras hacer un análisis de los actos realizados por Rusia, ve a un enemigo "débil" que "esta siendo rehén de su propia propaganda".

Temerko conoce bien en qué consiste esta propaganda, ya que pasó su infancia en la Ucrania soviética antes de mudarse a Moscú.

La campaña que está utilizando Putin se basa "en los desfiles militares del Día de la Victoria en la Plaza Roja, las fábulas de la retirada de Napoleón de Moscú en 1812 y otras victorias militares rusas históricas". Todo ello, hacen que el dirigente ruso esté "atrapado por todos los mitos del poder militar con el fin de sustentar su legitimidad".

Hay varios actos que han marcado el transcurso de esta guerra, como las masacres en Bucha y Mariúpol. Tras estos crímenes de guerra, Temerko asegura que el único desenlace posible para este conflicto será "el desastre".

Sin embargo, se está haciendo todo lo posible para evitarlo, ya que la mayoría de los líderes mundiales están de parte de Ucrania apoyándolo con todas las medidas necesarias "para evitar la posibilidad de la derrota de Ucrania".

Esta tragedia ha tenido consecuencias colaterales, como la unión de gran parte del mundo contra la guerra, y que organizaciones como la OTAN "se expandan hasta las fronteras de San Petersburgo".

"La invasión de Ucrania ha consolidado Occidente", sentencia el exasesor de Rusia.

Temerko fue un alto ejecutivo y director de la empresa rusa de petróleo y gas Yukos. Como buen conocedor del sector, el empresario apunta que una de las consecuencias más importantes de esta guerra será que los suministros de petróleo y gas de Rusia "serán reemplazados por energía nuclear verde".

Temerko vaticina el final de la guerra y cuáles serán las consecuencias a nivel mundial: "Ucrania verá la destrucción del ejército ruso y Occidente, la de su economía".

Finaliza su reflexión pidiendo "orar a Dios" para que Rusia tenga un nuevo líder que reestablezca las relaciones con la sociedad global, donde "los derechos humanos, la dignidad, la justicia y la prosperidad sean para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento