Revuelo en redes por los comentarios de Jordi Wilds sobre el último tiroteo en Estados Unidos: "Es un psicópata"

Jordi Wild en su canal de YouTube.
Jordi Wild en su canal de YouTube.
YOUTUBE
Jordi Wild en su canal de YouTube.

La última tragedia en Buffalo (Nueva York) a manos de un joven de 18 años que entró en un supermercado armado ha impresionado especialmente a la comunidad streamer, pues todo fue retransmitido en Twitch en el canal del terrorista. 

Jordi Wild ha sido uno de los influencers que ha condenado este uso de las tecnologías en su cuenta de Twitter, pero ha recibido grandes críticas por sus palabras.

"Acabo de ver el vídeo de un psicópata entrando armado a un supermercado en USA, disparando y matando a todo aquel que se encontrara, mientras retransmitía la matanza en vivo en Twitch… En qué época más extraña y oscura nos ha tocado vivir", ha escrito en su cuenta.

Sin embargo, muchos han señalado el empleo incorrecto de la palabra "psicópata", pues no hay pruebas de que el agresor tuviera problemas mentales. Es más, publicó un manifiesto asegurando que su motivación era racista.

Precisamente por este comunicado, muchos le han criticado al youtuber que lo achaque a la salud mental y no a la radicalización del racismo y el supremacismo blanco. 

Más allá de estos mensajes, otros internautas no dudaron en apuntar a que el tipo de contenido que él hace en su pódcast puede llevar también a radicalizar a su audiencia española. 

"La 'oscura realidad' no es algo dado e inamovible, se está fortaleciendo gracias a gente como vosotros", ha escrito otra conocida tuitera. De momento, Wild no ha respondido a ninguno de los mensajes a pesar de llegar a ser trending topic después de sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento