El asesino racista de Buffalo amenazó en su manifiesto al alcalde de Londres, a George Soros o Erdogan

Un policía reconforta a una víctima junto al supermercado.
Un policía reconforta a una víctima junto al supermercado.
EFE

Estados Unidos se ha vuelto a ver sacudida por un tiroteo con componente racial: un joven de 18 años mató el sábado a al menos 10 personas tras atacar un supermercado en un barrio de mayoría afroamericana en Buffalo, en el estado de Nueva York.

Antes de cometer su ataque, que retransmitió en directo en internet, había escrito un manifiesto de contenido racista y antisemita, en el que entre otras cosas, pedía el asesinato del alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, del multimillonario George Soros o del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Payton Gendron, que está detenido, decía en su manifiesto: "Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos", recoge el Mirror.

Según este medio, en la página 165 de su manifiesto, bajo el título "Matar a los enemigos de alto perfil", el adolescente nombró al Sadiq Khan como uno de los tres hombres a los que quería ver muerto.

"Sadiq Khan, el actual alcalde de Londres en el momento de escribir este artículo, es una señal abierta de la privación de derechos y el reemplazo étnico del pueblo británico en las islas británicas. Este invasor musulmán paquistaní ahora se sienta como representante del pueblo de Londres. Londinium, el corazón mismo de las islas británicas. ¿Qué mejor señal del renacimiento blanco que la eliminación de este invasor?", dijo Gendron.

A los violadores

En otro apartado de su extenso manifiesto, el joven habla de "La violación de mujeres europeas por invasores". "Me gustaría enviar un mensaje a los perpetradores de estos ataques y sus familias. Seréis ahorcados", escribió.

"Si os liberan, os encontraremos y os mataremos, si estáis en prisión os alcanzaremos allí, si tratáis de esconder a esta escoria violadora, os mataremos también. Por la desgracia que habéis amontonado sobre el pueblo europeo y la angustia que habéis causado a las mujeres europeas, moriréis", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento