Cibeles cambia la bandera de Ucrania por la de Catar para recibir al emir en su visita a Madrid

  • El alcalde de la capital le entregará la Llave de Oro de la ciudad, como marca la tradición.
La fuente de Cibeles con homenajea a Ucrania.
La fuente de Cibeles con homenajea a Ucrania.
Ayto.Madrid

Madrid lleva días preparada para recibir a Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Catar. La plaza de Cibeles ha dado el 'cambiazo' a las banderas de Ucrania que ondean desde el inicio de la invasión rusa, por la seña de Catar. Cinco banderas granates y blancas lucen frente a la sede del Ayuntamiento con motivo de la visita de Estado a España, en un momento en que atraviesa una fuerte crisis por el gas con Argelia, mientras que Catar lidera el gas natural licuado a nivel mundial y es el quinto proveedor de gas natural de España.

El emir aterrizará en la capital española este martes para, en los próximos dos días, reunirse con las altas autoridades. Los Reyes le recibirán en el Palacio de la Zarzuela, donde también estará el presidente Pedro Sánchez. Y como marca la tradición, el alcalde de la capital le hará entrega de la Llave de Oro, un reconocimiento que le concede el alcalde a todo el que acuda a la capital en una visita de Estado. 

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa y estarán presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el presidente del Pleno, Borja Fanjul, miembros del Gobierno municipal y representantes de todos los grupos municipales, informan desde Cibeles.

Madrid ha entregado su llave a más de un centenar de personas, con perfiles muy distintos: desde Isabel II de Inglaterra (1988) a Alberto Fujimori (1991). También recibieron la Medalla de Oro de la Villa Alfredo Stroessner (1973), un dictador paraguayo; o Richard Nixon (1970), presidente de EEUU implicado en un asunto de espionaje.

Incluso Vladimir Putin, el líder ruso que recibió el reconocimiento de la ciudad en 2006 y que, con motivo de la invasión a Ucrania, el Pleno de Cibeles ha consensuado retirársela. Es la primera vez que Madrid retira dicho reconocimiento, el mismo que este martes también tendrá Tamim bin Hamad Al Thani.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento