Conduce de manera temeraria ebrio y drogado e intenta atropellar a un ertzaina que le dio el alto en Irún

  • El vehículo fue localizado en un parking y el conductor fugado ha sido detenido tras dar positivo en alcohol y drogas.
Coche patrulla de la Ertzaintza.
Coche patrulla de la Ertzaintza.
EUROPA PRESS

Un varón de 37 años de edad ha sido detenido en Irún (Gipuzkoa) por conducción temeraria, daños en vehículo policial y atentado contra agentes de la autoridad, después de que intentara atropellar a un ertzaina que le dio el alto. El arrestado dio además positivo en el test de drogas y alcohol.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en el casco urbano de Irún sobre las cinco de la madrugada del sábado cuando una patrulla de seguridad ciudadana, que era conocedora de que un vehículo francés había huido de un control en San Sebastián, observó cómo el conductor de un turismo realizaba una conducción anómala.

Al acercarse, la patrulla comprobó que se trataba de un turismo francés, por lo que tras situarse frente a él en un semáforo le dio el alto a su conductor. Un agente se acercó para tratar de identificar al varón que se encontraba al volante, momento en el que este inició la marcha golpeando al vehículo oficial e intentó arrollar al ertzaina, que tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Se inició entonces una persecución por varias calles de la localidad donde el huido puso en serio peligro la integridad de otros usuarios de la vía. El vehículo se perdió de vista en un cruce, pero fue localizado minutos después abandonado en un parking. A escasos metros hallaron escondido al fugado cuando pretendía acceder a un inmueble.

Los agentes procedieron a la detención del individuo, de 37 años de edad, acusado de un delito de conducción temeraria, daños a vehículo policial y atentado a agentes de la autoridad. Una vez trasladado a dependencias policiales, se procedió a la realización del test de alcoholemia y drogas en los que dio positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento