La tele ucraniana comentará Eurovisión 2022 desde un refugio antiaéreo

Timur Miroshnychenko dará los puntos de Ucrania en Eurovisión desde un refugio.
Timur Miroshnychenko dará los puntos de Ucrania en Eurovisión desde un refugio.
INSTAGRAM
El comentarista ucraniano de Eurovisión celebra la victoria desde su búnker
Wochit

Sin duda, el certamen de Eurovisión de 2022 está marcado por la guerra de Ucrania. En primer lugar, por la ausencia de Rusia y en segundo, porque la propuesta ucraniana (Stefania, por Kalush Orchestra) es la gran favorita en las apuestas.

Pero gane o no, la noche será especial para el país invadido por Putin, hasta el punto de que el comentarista ucraniano de Eurovisión realizará su labor desde un refugio antiaéreo.

Timur Miroshnychenko, desde Kiev, transmitirá desde un húmedo refugio antibombas de la capital para evitar que la artillería rusa interrumpa su transmisión durante la final de esta noche en Turín.

"Tenemos que estar bajo tierra porque... nunca se sabe", dijo Miroshnychenko al Telegraph. "No tenemos un calendario de alertas de ataques aéreos cuando Rusia decide lanzar sus misiles... tenemos que estar bajo tierra para no interrumpir las transmisiones", añadió.

Timur Miroshnychenko fue coanfitrión de la final del certamen del año  2017, en Kiev, después de la victoria de Ucrania en la edición de Eurovisión del año 2016.

Ha presentado o comentado todas las ediciones de Eurovisión para Ucrania desde el año 2007, un récord que es aún más impresionante considerando las circunstancias de este año.

Cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, Miroshnychenko ayudó a sus compatriotas conduciendo un camión que entregaba ayuda y transportaba refugiados fuera de las zonas de conflicto.

Regresó a Kiev después de que las fuerzas rusas fueran repelidas del oeste de Ucrania y asumirá el papel de presentador de la televisión ucraniana, transmitiendo a la nación bajo toque de queda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento