La hora de Chanel: la representante de España lucha por romper un gafe de más de 50 años sin ganar Eurovisión

Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022.
Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022.
CARLOS G. KINDELÁN
Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022.

Para muchos es uno de los días más esperados del año. El evento no deportivo más importante del mundo cierra este sábado su 66ª edición. La final de Eurovisión elige este 14 de mayo a su nuevo ganador, ganadora o ganadores.

De los 40 participantes, solo 25 optan a llevarse el micrófono de cristal tras pisar el escenario Pala Alpitour de Turín. Los 20 elegidos en sendas semifinales se unen a los cinco países del 'Big Five' -formado por España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido- en esta última gala.

Los países ya tienen establecido el orden de actuación, fruto del azar (que determinó en qué mitad de la tabla intervenía cada participante) y del criterio de los responsables de la gala para mantener el ritmo de la misma.

Orden de actuación de la final de Eurovisión 2022.
Orden de actuación de la final de Eurovisión 2022.
CARLOS G. KINDELÁN

Chanel, representante de España que está entre los favoritos a ganar, ocupará el puesto número diez, por detrás de otro de los favoritos, Italia, y antes Países Bajo y Ucrania.

De nuevo, la gala estará presidida por el presentador italiano Alessandro Cattelan y los cantantes Mika y Laura Pausini. Ellos serán los maestros de ceremonias, pero también se sumarán a dar el broche musical. Mika y Laura Pausini, además de Maneskin, ganadores de la anterior edición, también actuarán sobre el escenario.

¿Cuál de los favoritos crees que ganará Eurovisión 2022?

El gafe de España en Eurovisión

Chanel podría hacer historia, pues las apuestas le otorgan un quinto puesto. Según estas predicciones, la artista podría conseguir el mejor dato de España en todo el siglo XXI.

La intérprete de SloMo podría romper con el estereotipo de que nuestro país tiene gafe en Eurovisión, algo fundamentado en el palmarés que ha conseguido en el festival.

No hemos ganado Eurovisión desde 1969, con Salomé y Vivo cantando, justo el año siguiente a Massiel y su La, la, la, con el que también ganamos.

España ha participado en el festival en 60 ocasiones y solo en 28 ha quedado entre los diez primeros, lo cual, unido a las dos victorias, hace un total de 30 veces en las que no obtuvo un buen resultado.

¿En qué puesto quedará Chanel en Eurovisión 2022?

En los últimos 22 años, nuestro país ha ido teniendo malos resultados, quedándose en la mitad baja de la clasificación, a excepción de 2012, con Pastora Soler y su Quedate conmigo, y en 2014, con el Dancing in the Rain de Ruth Lorenzo, ambas logrando una décima posición.

Por tanto, Chanel podría ser un rayo de esperanza para España y ganar de nuevo. No en vano, ya hay muchos que lo ven posible, incluido los alcaldes de algunas ciudades que quieren acoger el festival en 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento