Playas con bandera azul en Huelva 2022

Playa de La Antilla-Islantilla (Huelva), en una imagen de archivo
Playa de La Antilla-Islantilla (Huelva), en una imagen de archivo
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Playa de La Antilla-Islantilla (Huelva), en una imagen de archivo

Esta semana se ha dado a conocer el listado de las playas españolas que han conseguido tener el reconocimiento de la Bandera Azul 2022 gracias a su calidad, congregando un total de 729 playas en toda España, el récord mundial. 

Uno de los lugares que han conseguido este galardón ha sido Huelva, que tiene 10 playas con bandera azul en 2022, tal y como se puede ver en el siguiente documento: 

De este modo, estas son algunas de las playas destacadas de Huelva que tienen la bandera azul este año. 

Islantilla, en Isla Cristina/Lepe 

Esta playa se encuentra dentro del término municipal tanto de Lepe como de Isla Cristina y se caracteriza por su gran cantidad de servicios: tiene buena accesibilidad hasta el arenal, las aguas son tranquilas, cuenta con servicio de salvamento, tiene aseos públicos y dispone de zonas de sombra y de oferta de ocio en la playa, como indican desde la web de Turismo Andalucía.

Coronavirus.- Inician una campaña para difundir la marca Islantilla como destino seguro
Vista aérea de la playa de Islantilla
ISLANTILLA

Santa Pura, en Lepe

Esta es otra de las playas que ha conseguido la bandera azul en 2022. Se caracteriza principalmente por ser una playa virgen con un importante tramo en Paraje Natural, con una extensión de 2.500 metros, como recoge la web de Turismo Andalucía.

San Miguel, en Cartaya

Esta playa con bandera azul está ubicada entre los núcleos urbanos de Nuevo Portil y El Rompido, cuyo elemento más destacado es su pinar, que lleva directamente a una extensa playa de arenas blancas y finas, como indican desde Turismo Andalucía. Además de ser un entorno natural, cuenta con algunos servicios para los bañistas.

Playa de San Miguel, en Cartaya, Huelva.
Playa de San Miguel, en Cartaya, Huelva.
Turismo Andalucía.

Playa de Isla Canela, en Ayamonte

Se trata de una extensa playa, cercana a Portugal, que se encuentra ubicada en un entorno natural de marismas, caños, arenales, y dunas. en 2019 perdió su bandera azul, pero este año 2022 ha vuelto a conseguirla. De aguas tranquilas y fácil acceso, esta playa cuenta con opciones de ocio, aseos y servicios de salvamento, como recoge en Turismo Andalucía.

Playa de Isla Canela, en Ayamonte, Huelva.
Playa de Isla Canela, en Ayamonte, Huelva.
Turismo Andalucía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento