Los voluntarios de CaixaBank, Mensajeros de la Paz y Convent de Santa Clara impulsan un reto para enviar 30 ambulancias a Ucrania

  • Las unidades están medicalizadas y permitirán ayudar a heridos, enfermos y personas vulnerables. 
  • Hasta el momento la iniciativa ha reunido 25 vehículos.
Voluntariado Caixa Bank
Esta campaña proporciona el envío de 30 ambulancias medicalizadas a Ucrania
20minutos
Voluntariado Caixa Bank

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank, la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara han impulsado una campaña para enviar 30 ambulancias medicalizadas a Ucrania. 

Estas tres entidades se posicionan en el lado más humanitario con la recaudación de donativos para enviar 30 ambulancias medicalizadas valoradas en 15.000 euros.

Esta campaña ha conseguido hasta la fecha 25 ambulancias gracias a los donativos de las empresas y particulares. El próximo 17 de mayo partirán hacia Ucrania para atender heridos, enfermos y personas vulnerables.

Ucrania es un pueblo que se está desangrando y urge que no pasemos de la euforia de acoger a la gente a no hacer nada más

Además, las tres organizaciones han conseguido organizar convoyes y trasladar casi 500 refugiados a España desde las fronteras de Polonia, Moldavia y Ucrania.

En un acto celebrado en la iglesia de San Antón, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz ha mencionado la necesidad de seguir ayudando al pueblo ucraniano ya que "se sigue necesitando ayuda, tanto aquí como allí porque son muchos los que regresan". Además, ha animado a los asistentes a que "¡Que no baje la euforia de acogerles!".

Raúl Marqueta, presidente de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, ha mencionado la importancia de "sumar fuerzas" y así dar respuesta a la emergencia humanitaria que sufrimos. 

Somos intolerante con la guerra y con cualquier forma de violencia, queremos
enviar ayuda humanitaria. Salvar vidas, porque cada vida cuenta

Sor Lucía Caram, directora de la Fundació del Convent de Santa Clara, también ha estado presente en el acto, en el cual ha declarado que debemos ser intolerantes con la guerra y rechazar cualquier forma de violencia con la meta de salvar vidas, "porque cada vida cuenta".

Ayuda coordinada

Desde el 20 de marzo de 2022, las entidades han puesto en marcha el viaje de 484 refugiados y 32 mascotas desde la frontera entre Ucrania, Polonia y Moldavia hasta España.

La participación ha sido primordial en este voluntariado en el que se han recorrido más de 27.000 kilómetros. Con la ayuda de 206 personas, entre los cuales viajaban traductores, personal sanitario y de apoyo, se han podido enviar tres convoys para ayudar a las familias ucranianas. 

El programa de Voluntariado de CaixaBank forma parte de una de las organizaciones de ayuda más grandes de España. Durante la guerra de Ucrania han facilitado a sus clientes la posibilidad de enviar donativos de forma gratuita, en cual ha recabado más de 4,3 millones.

Otra asociación que forma parte de la iniciativa es la Asociación Mensajeros de La Paz. Esta organización dirigida por el Padre Ángel se centra sobre todo en los núcleos más desfavorecidos de diferentes comunidades autónomas

la última fundación que participa es la del Convent de Santa Clara, de gran utilidad para las personas que sufren la Guerra de Ucrania, centrándose en su acogida, envío humanitario y traslado de enfermos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento