Carmen Porter estrena 'Futura': "No voy a dejar a Iker, nos llamaron amigos pensando que nos separábamos"

Carmen Porter, en una foto promocional de 'Futura'.
Carmen Porter, en una foto promocional de 'Futura'.
CUATRO
Carmen Porter, en una foto promocional de 'Futura'.

La periodista y presentadora Carmen Porter estrará dentro de poco el programa Futura, un formato para Cuatro en el que acercará a los espectadores los más punteros avances en ciencia y tecnología. 

El funcionamiento del Laboratorio Subterráneo de Canfranc -único de sus características en nuestro país y el segundo más grande de Europa- y sus investigaciones sobre la materia oscura; un dispositivo de electroestimulación transcraneal creado con fines terapéuticos; y un repaso al origen y la evolución del teléfono móvil que incluirá declaraciones de su inventor, Martin Cooper, constituyen los principales contenidos de la primera edición de Futura, que estará presentado y dirigido por Carmen Porter y que Cuatro estrenará el próximo martes 17 de mayo en prime time.

En Horizonte, el anterior programa que hacía junto a su marido y compañero de programas, Iker Jiménez, "había una parte llamada Next, que hacía yo con Pablo Fuente, que ahora se ha tenido que ir a vivir a EE UU y se quedó la idea de esa sección", contaba. Así, se decidió hacer un programa con ese espíritu y "a Paolo Vasile se le ocurrió llamarle Futura, por estar contando el futuro y estar contándolo una mujer", revelaba Porter.

Futura tendrá una duración de una hora "donde vamos a ver novedades de lo que estamos viviendo en avances científicos", pues el objetivo de Porter es " que la gente aprenda" con ella, porque "hay avances con los que estamos conviviendo y ni nos damos cuenta".

"Alma me baja un montón de aplicaciones en el móvil y que me vienen muy bien", ejemplificaba Porter hablando de su pequeña, de diez años. 

Futura buscará el rigor con expertos como los periodistas Pablo Fuente y Nacho Navarro; Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Laura Cuesta, profesora de Comunicación y Medios Sociales de la Universidad Camilo José Cela; y Manuel Moreno, creador de TreceBits, entre otros expertos, que integran el equipo de colaboradores del programa.

Carmen Porter cuenta también con el prestigio que le dio a ella y a Jiménez el haberse adelantado a muchos temas y sucesos durante la pandemia de Coronavirus. 

"Después del covid a nosotros se nos ha puesto en otro lugar, donde todavía se nos acerca gente a darnos gracias por lo que hicimos en la pandemia. Ganamos una credibilidad que hace que ahora acepten de forma más sencilla programas como Futura", explicaba. 

Además, Porter estará ocupada. "Seguiré en Horizonte y Cuarto Milenio lo dejaré unos programas, pero volveré", explicaba. 

Y es que cuando se supo que presentaría un programa sola, sin su habitual tándem con Iker Jiménez, los titulares hablaron de "separación". 

Tampoco voy a dejar a Iker, que se ha publicado en algunas partes y nos han llamado amigos e incluso directores de otros medios… el clickbait es lo que tiene, pero vamos, que Íker está allí", decía divertida la periodista señalando detrás de las cámaras durante la rueda de prensa de presentación del formato.

"Llevamos 25 años juntos y 17 haciendo programas y lo llevamos bien, por eso la gente se asombraba de esa supuesta separación. Son muchos años y es el compañero perfecto, porque no es sólo nuestro trabajo, es nuestra vida y cuando dejemos los programa seguiremos haciendo lo mismo que cuando no los teníamos", revela. 

Porter se enfrenta a este nuevo formato y a la exposición mediática que supone sin ningún temor a las críticas. "Ya tenemos una mochila muy cargada. Si no te critican tampoco evolucionas. La crítica constructiva hace que no te duermas en los laureles, por eso llevamos 17 años". 

Por contra, están los haters. "Sé que cuento con ellos y que te van a poner verde, pero cuando haces un buen programa y la gente lo acepta y te paran por la calle para darte las gracias, lo llevas bien y no te afectan tanto".

"Siempre hemos criticados por los temas que tratábamos, de fantasmas u ovnis, así que nos hicimos una coraza y cuando llegaron las críticas por lo del Covid lo llevamos mejor. Nos han hecho hasta campañas para quitarnos los programas. Creo que es gente que no ha visto mucho nuestros programas", reflexionaba la periodista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento