Barcelona acogerá la conferencia internacional de biotecnología Biospain 2023

  • Se celebrará en Fira de Barcelona del 26 al 28 de septiembre de 2023.
BioSpain en Santiago
BioSpain en Santiago
EUROPA PRESS
BioSpain en Santiago

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha anunciado este martes que la conferencia internacional de biotecnología Biospain se celebrará en Fira de Barcelona del 26 al 28 de septiembre de 2023, en colaboración con Biocat, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona.

En un comunicado, ha explicado que el encuentro, uno de los "más importantes de la biotecnología del sur de Europa", prevé reunir a más de 1.500 profesionales de más de 850 entidades que trabajan en salud, agroalimentación sostenible y soluciones contra el cambio climático.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha destacado la apuesta para potenciar el sector: "Celebrar este evento en Barcelona es un paso estratégico en esta dirección y es coherente con el peso de la industria, la facturación, las exportaciones o la capacidad de atracción de inversión extranjera".

"Barcelona está haciendo una apuesta por la economía orientada al conocimiento y la ciencia, para generar actividades con mayor valor añadido y también para facilitar la atracción de talento y la captación de nuevas inversiones", ha razonado el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

Prevé reunir a más de 1.500 profesionales de más de 850 entidades que trabajan en salud, agroalimentación sostenible y soluciones contra el cambio climático

AseBio espera "seguir la tendencia de crecimiento y consolidación" de los últimos dos años en el sector, según su presidenta, Ana Polanco.

Para el director general de Biocat, Robert Fabregat, la selección "confirma la posición estratégica de la capital de Cataluña como una de las principales ciudades en el mapa de los encuentros de ciencias de la vida y la salud en Europa".

AseBio ha apuntado que acudirán profesionales de 30 países, habrá más de 200 expositores y más de 50 inversores, y espera realizar más de 3.500 reuniones 'one-to-one'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento