"Los países de la OTAN serían destruidos en media hora": la amenaza de un alto cargo ruso

Combo de fotos de un misil intercontinental Sarmat y Dmitry Rogozin.
Combo de fotos de un misil intercontinental Sarmat y Dmitry Rogozin.
WIKIPEDIA
Combo de fotos de un misil intercontinental Sarmat y Dmitry Rogozin.

Desde que el pasado 24 de febrero Rusia invadiera Ucrania y la sociedad occidental mostrara su indignación, el régimen de Vladimir Putin no ha dejado de deslizar mensajes amenazantes sobre una eventual guerra nuclear entre potencias.

Ahora, es un alto cargo, Dmitry Rogozin, el que ha retomado la dialéctica amenazante. Rogozin es director de Roscosmos, la agencia espacial rusa, y en declaraciones recogidas por el Daily Mail dijo: "La OTAN está librando una guerra contra nosotros".

Rogozin fue más allá y añadió: "En una guerra nuclear, los países de la OTAN serán destruidos por nosotros en media hora". Eso sí, Rogozin, que fue embajador ruso ante la OTAN, agregó: "Pero no debemos permitirlo, porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán el estado de nuestra Tierra".

"Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales. "Tal victoria es posible con la plena solidaridad de todo el país con el ejército, la movilización de la economía estatal", dijo Rogozin, justo en la víspera de las celebraciones en Moscú del Día de la Victoria.

Los expertos temen que Vladimir Putin aproveche su discurso tras el desfile militar para hacer un llamamiento a la 'guerra total' en Ucrania, ante lo exiguo de sus logros militares dos meses largos de invasión.

"Esta es una guerra por la verdad, y el derecho de Rusia a existir como un estado único e independiente. La existencia misma de una Ucrania separada de Rusia inevitablemente la convertirá en anti-Rusia y en un trampolín de Occidente para la agresión contra nuestro pueblo. Es por eso que lo que llamamos Operación Militar Especial va mucho más allá de su significado y geografía originales", dijo el político.

Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN

Sin embargo, al contrario de lo que ha dicho Putin hasta ahora, Rogozin no cree que los enemigos de Rusia sean los nazis, sino que insiste en que es la OTAN: "Las fuerzas armadas de Ucrania son carne de cañón prescindible para la OTAN. Solo son operadores entrenados por instructores de la OTAN que presionan las palancas y los botones de las armas de la OTAN".

"Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejando al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales", concluyó Rogozin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento