Cuántos días de vacaciones me corresponden por seis meses trabajados

FUNCIONARIO, OFICINA, TRABAJADOR,
Imagen de archivo de una oficina
EUROPA PRESS - Archivo
FUNCIONARIO, OFICINA, TRABAJADOR,

Todos los trabajadores, independientemente del tipo de contrato, tienen derecho a unos días de vacaciones. Más allá de falsas creencias, empleado y empleador deben llegar a un acuerdo para sus vacaciones y la empresa no puede obligar al trabajador a coger vacaciones los días que a esta le interesan.

Según establece el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, que trata del período vacacional, las vacaciones anuales nunca podrán ser inferiores a treinta días naturales.

En el caso de que sean seis meses trabajados, medio año, a ese empleado le corresponden 15 días naturales de vacaciones al año o bien 11 días hábiles, tal y como explican desde noticiastrabajo.es.

El Estatuto señala, asimismo, que dichas vacaciones se fijarán "de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones".

Por otro lado, el calendario de vacaciones se fijará en cada empresa y el trabajador "conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute", reza el Estatuto de los Trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento