El SEPE publica más de 20.000 nuevas ofertas de empleo para mayo 2022: plazas, requisitos y cómo aplicar

Una mujer pasa por delante de una Oficina de Empleo.
Una mujer pasa por delante de una Oficina de Empleo.
MARTA FERNÁNDEZ / EP

El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) dispone de un portal específico para la búsqueda de trabajo, Empléate, donde se pueden ver todas las ofertas disponibles para que los aspirantes se apunten. 

Actualmente, se pueden encontrar más de 20.000 ofertas de trabajo en este portal web, además de otras 3.000 vacantes de trabajo en el sector público. 

¿Cómo apuntarse a las ofertas del SEPE?

Para poder optar a alguno de estos puestos, el trabajador debe acceder al portal Empléate, que es dependiente del SEPE, y acceder al apartado de las ofertas de empleo. 

Dentro de este portal, se puede filtrar por clasificación ocupacional, por tipos de contrato, por tipo de inscripción a la oferta y por ubicación, entre otras cosas, lo que facilita la búsqueda de un empleo que se corresponda con las necesidades de cada aspirante. 

Desde repartidor, socorrista, ayudante de cocina o promotor hasta trabajos más especializados como sopletista o tornero-fresador son algunos de los puestos variados que se pueden encontrar en la web. 

Además, hay ofertas de trabajo disponibles a lo largo y ancho del país, por lo que es más sencillo encontrar empleo cerca del lugar de residencia de los trabajadores.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cada una de las vacantes requiere de unos requisitos que debe cumplir el trabajador para poder formar parte de la empresa, las cuales pueden consultarse directamente en la propia oferta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento