Nelson, el presunto asesino en serie de Bilbao, pasa la noche en comisaría e insiste en que no ha matado a nadie

Permanece en dependencias policiales
Permanece en dependencias policiales
EFE
Escondiendo su rostro bajo una capucha, Nelson David es conducido por los agentes a un registro en la casa de Irún, en Guipúzcoa, donde vivía desde febrero. Una vivienda situada cerca de la tienda en la que trabajaba y que pertenece a la madre de la chica con la que mantiene una relación y que afirma que el chico no tiene papeles y que la ayuda entregando pedidos. El detenido se presentó ayer en la comisaría al ver su foto en los medios de comunicación. Y aunque negó su implicación en la muerte de, al menos, cuatro hombres, los investigadores tienen pruebas contra él. En diciembre un hombre lo denunció por intento de homicidio. Tras conocerlo a través de una aplicación de contactos, Nelson David fue a su casa y, según el denunciante, intentó drogarlo con estasis líquido. Ambos comenzaron un forcejeo. El detenido lo golpeó y quiso estrangularlo pero la resistencia de la víctima y sus gritos hicieron que Nelson huyera olvidando su documentación y la droga. La misma que, se sospecha, utilizó para acabar con la vida de todas sus víctimas.
Atlas

El joven detenido este jueves por su presunta implicación en la muerte de varios varones homosexuales, tras entregarse voluntariamente a la policía, continúa en dependencias policiales en Irún, Gipuzkoa a la espera de pasar a disposición judicial, según fuentes cercanas a la investigación.

El arrestado es un joven colombiano, de 25 años, sobre el que existía una orden de busca y captura desde hace varias semanas como supuesto autor de la muerte de dos hombres en Bilbao con los que se habría puesto en contacto a través de una aplicación de contactos y también se investiga su implicación en otros dos casos similares.

Este pasado jueves, después de que empezara a circular por internet su fotografía, el joven se entregó en la comisaría de la Ertzaintza en Irun donde fue detenido y mostró su intención de "colaborar" aunque sigue insistiendo en su inocencia.

Investigan otras dos muertes

El detenido continúa este viernes en las dependencias policiales de Irún a la espera de pasar a disposición judicial y está previsto que esta tarde comparezca el vilehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, para ofrecer información sobre la investigación.

Hasta el momento en los juzgados de Bilbao se han abierto tan solo dos procedimientos por sendos homicidios en la capital vizcaína, pero, al parecer, se investiga la implicación también del sospechoso en otras dos muertes de otros dos varones en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento