La condena del violador de Igualada por agredir sexualmente a su hermana de 7 años: dos cursos de educación sexual y adicciones

El violador de Igualada siguió a su víctima antes de agredirla.
El violador de Igualada siguió a su víctima antes de agredirla.
EFE
El violador de Igualada siguió a su víctima antes de agredirla.

El violador de la joven de Igualada, que cuando tenía 14 años agredió sexualmente a su hermanastra, de siete, fue condenado por un juzgado de Menores de Girona a un año y medio de internamiento en régimen semiabierto y 12 meses más de libertad vigilada, como establece la ley del Menor. Sin embargo, cinco meses después, en julio de 2020, el mismo juzgado le suspendió la condena con la condición de que realizase un curso de educación sexual y otro de deshabituación de tóxicos, principalmente alcohol, según ha publicado 'El Periódico'. 

Tras la agresión sexual, la madre del violador, Brian Céspedes, denunció que abusaba de la niña y le echó de casa.

Desde que se le suspendió la condena y hasta julio de ese año, el joven estaba en libertad vigilada, una medida contemplada en la ley del Menor.

Según 'Caso Abierto', el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, el juzgado de Girona comunicó entonces a todas las bases policiales un "señalamiento de control específico" por agresión sexual para Brian que estaba vigente cuando atacó y violó a la joven de Igualada, a la salida de una discoteca, el pasado 1 de noviembre y seguirá vigente hasta julio de 2022.

El abogado del acusado recurre el envío a prisión

El abogado del presunto violador ha recurrido la decisión del juez instructor de enviarlo a prisión, alegando que prestó declaración sin conocer los detalles de la investigación, dado que el caso estaba aún bajo secreto de sumario.

Según han informado fuentes jurídicas, la defensa ha pedido que se declare la nulidad del auto en el que el pasado 23 de abril el titular del juzgado de instrucción número 4 de Igualada acordó enviar a prisión al supuesto violador, acusado de los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.  

Este es uno de los motivos que sustentan el recurso contra el encarcelamiento del violador, que alega vulneración de varios derechos fundamentales, entre ellos el de defensa.

Asimismo, la discoteca Epic de Igualada, donde la víctima había estado de fiesta con unas amigas antes de la violación, ha solicitado al juez que le permita personarse como acusación popular en la causa después de que se le impidiera hacerlo como particular, al no estar considerada perjudicada por los hechos.

El juez debe decidir también si acepta que se personen como acusación popular en la causa la patronal del ocio Fecasarm, a lo que se opone la Fiscalía, y Vox.

En el auto en que acordó enviar a prisión al detenido, el juez concluye que existen indicios "sólidos", "suficientes" y "fundados" de que el sospechoso fue el autor de los hechos, en cuya identificación fueron claves las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores del suceso.

Según el juez, la "cadena de indicios" arranca con la localización del investigado, a través de las cámaras de seguridad de los alrededores de la discoteca Epic, de donde salió la chica para ir a coger el tren para dirigirse a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y a la triangulación de los móviles de la víctima y del sospechoso, los Mossos reconstruyeron el recorrido que hicieron antes de la agresión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento