El violador de Igualada siguió a su víctima durante varios minutos antes de agredirla

El violador de Igualada siguió a su víctima antes de agredirla.
El violador de Igualada siguió a su víctima antes de agredirla.
EFE
El violador de Igualada siguió a su víctima antes de agredirla.
Los mossos encuentran ADN de la víctima en la ropa del presunto violador de Igualada.
Atlas

Aprovechó que iba sola por la calle para agredirla sexualmente. Es lo que hizo el presunto violador de Igualada con su víctima, una menor de 16 años, tras seguirla durante varios minutos y diferentes calles en el polígono del municipio barcelonés donde perpetró el ataque. Tras asaltarla, le quitó la ropa, abusó de ella y la abandonó inconsciente, semidesnuda y herida.

El juez considera que Brian Raimundo C. M., el hombre de 20 años detenido por los Mossos d’Esquadra, es el supuesto responsable de la violación, según han avanzado El País y Nius, que han tenido acceso al auto de prisión tras la apertura del secreto de sumario. El auto de prisión preventiva y sin fianza destaca que el arrestado mostró un desprecio absoluto por la vida de la víctima.

Una de las pruebas principales a ojos del juez es el resultado biológico del registro en su piso, que se alargó durante ocho horas: el ADN de la menor apareció en la chaqueta del arrestado que la policía catalana halló en su cuarto. No obstante, hay otros indicios que respaldan la culpabilidad de Brian Raimundo C. M. Residía en este piso de Igualada que fue registrado desde que su madre lo expulsara del domicilio familiar tras la agresión a un miembro de su familia y que ya la constaba a la policía catalana. 

La violación se produjo entre las 6.15 y las 6.40 del pasado 1 de noviembre de 2021, cuando el agresor propinó a su víctima "fuertes golpes en la cabeza" y la sometió a "sucesivas penetraciones anales y vaginales mediante la introducción de objetos, empleando la fuerza y la violencia". Tras el ataque, dejó a la menor abandonada semidesnuda, inconsciente y con importantes lesiones. De acuerdo con el juez, de no haber sido atendida con prontitud, la joven habría fallecido.

"De no haber sido asistida con celeridad y prontitud, el resultado no hubiera sido otro que su muerte", explica el juez en el auto.

Antes de cometer la agresión, el detenido siguió a la menor durante varios minutos a lo largo de diversas calles. Así lo han registrado las cámaras de seguridad de la zona, que han permitido a los investigadores reconstruir el trayecto.

Estas grabaciones de las cámaras coinciden con las conexiones de teléfono de la víctima y del agresor, según el auto. Además, en el teléfono del arrestado se ha hallado una captura de pantalla con el recorrido desde Avenida Europa -cerca del polígono- y la vivienda del presunto violador.

Tras atacar a la menor, el agresor le quitó la chaqueta, el vestido, la ropa interior y el bolso a la víctima y la dejó abandonada en el suelo de un escampado cercano a la estación de tren (a la que ella se dirigía para volver a su casa, en Vilanova i la Geltrú, tras estar de fiesta con unas amigas). La dejó inconsciente y desnuda “en un lugar fío, inhóspito y sin apenas tránsito de personas y con importantes lesiones", indica el auto. 

De no haber sido asistida con celeridad y prontitud, el resultado no hubiera sido otro que su muerte", explica el juez en el auto

Esa misma madrugada, fue localizada por un camionero que la dio inicialmente por muerta. La tapó con una manta y llamó a los servicios de emergencia, que comprobaron que la chica presentaba signos vitales. Esteo podría suponer para el acusado, además de ser imputado por un delito de violación, enfrentarse a otro de homicidio en grado de tentativa.  El juez del juzgado de instrucción número 4 de Igualada, excluye la participación de otras personas en los hechos.  

Él vestía en la noche de los hechos un pantalón negro, capucha y zapatillas deportivas de color blanco. En los vídeos, el agresor lleva el abrigo de la víctima en la mano. Esta ropa la localizaron los agentes de Mossos que el pasado 21 de abril registraron el domicilio del acusado.

La Unitat Central Agressions Sexuals de los Mossos localizaron de forma accidental al sospechoso durante la revisión de unas grabaciones para encontrar a los autores de destrozos en un vehículo cerca de la discoteca Epic, la misma de la que salió a pie la víctima para dirigirse a la estación de tren. Los agente s ya tenían en el punto de mira a Brian R. por una denuncia por abusos presentada contra él por un miembro de su propia familia. 

En las imágenes de la noche de la brutal agresión revisadas por la policía catalana, existen imágenes que dejan claro que el autor se fue acercando progresivamente a la víctima hasta el lugar donde la agredió, y en el que no había cámaras (ahora sí). También pudieron hacer la triangulación de los móviles de la víctima y el sospechoso, logrando de este modo reconstruir el recorrido que hicieron antes de la agresión.

El juez acordó enviar a prisión al detenido al considerar que existe riesgo de fuga (ante las altas penas de cárcel que podría afrontar y porque lleva un modo de vida solitario, sin apenas lazos sociales) así como de destrucción de pruebas: el vestido, la chaqueta y las bragas de la víctima no se han podido recuperar, y de reiteración delictiva al contar con antecedentes que pueden inferir un "pronóstico de alta peligrosidad".

El fiscal ha constatado que es un chico de 20 años, nacido en Bolivia, que está en España desde que tenía 15 años, "sin arraigo familiar ni social, en situación irregular". "Existiendo ese vínculo de nacimiento con su país de origen, existe una alta probabilidad de que el sujeto intente sustraer la acción de la justicia regresando a su país natural o incluso ocultarse en España", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento