Los mayores de Madrid ya tienen una línea gratis y exclusiva para cualquier gestión

  • El número 900 111 065 es gratuito y funciona las 24 horas, todos los días de la semana.
  • Los agentes solo atenderán a las personas mayores de 65 años para cualquier consulta que harían en el 010.
Persona mayor al teléfono
Persona mayor al teléfono
ONG GRANDES AMIGOS
Persona mayor al teléfono

Los madrileños mayores de 65 años ya no tienen que sufrir largas esperas al teléfono para obtener información de Madrid o pedir ayuda para alguna gestión o trámite. Porque en lugar de llamar, como cualquier otro madrileño, al 010 -Línea Madrid- ahora tienen un número exclusivo en el que los agentes solo responderán si cumplen con dicha edad.

La línea de teléfono es el 900 111 065 y, al igual que el 010, es gratuita. También son los mismos agentes los que lo cogen, solo que esta línea está desviada a aquellos que cuentan "con una experiencia más dilatada en la prestación del servicio", tal y como ha informado el área de Coordinación Territorial, que ha inaugurado el servicio este miércoles.

La línea ya está operativa y lo seguirá los siete días de la semana ininterrumpidamente. "En el 900 111 065, personas mayores de 65 años seguirán pudiendo obtener información general e información personalizada y también se les facilitará la realización de un amplio número de trámites y gestiones asumidos desde Línea Madrid", ha explicado la delegada del área, Silvia Saavedra.

Asimismo, desde el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Madrid atiende a todo mayor de 65 años "sin necesidad de tener cita previa" en cualquiera de las 26 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC). Desde entonces se han atendido a 3.194 mayores que han acudido sin cita, lo que se traduce en 4.426 gestiones realizadas.  Entre las gestiones que más han demandado esas consultas han sido las de registro, certificados de padrón, información y tributos.

Asimismo, en la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la ciudad de 2021, los mayores se declararon "satisfechos" o "muy satisfechos" en un 94,9% de los casos con el trabajo realizado hacia ellos desde el 010 Línea Madrid. "Estos datos nos animan aún más a mejorar, a ofrecerles un servicio más integral, más cómodo y sencillo, una atención preferente, de calidad y con todas las garantías posibles", valora Saavedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento