¿Qué supermercado ha subido más sus precios?

Dos jóvenes buscan entre los estantes vacíos de un supermercado un bote de salsa, en Beijing.
Dos jóvenes buscan entre los estantes vacíos de un supermercado un bote de salsa, en Beijing.
EFE/MARK R. CRISTINO
Dos jóvenes buscan entre los estantes vacíos de un supermercado un bote de salsa, en Beijing.

La subida de precios a la hora de llenar el carro de la compra ha sido notoria para todos los usuarios de manera generalizada, aunque hay supermercados que han aumentado sus precios en mayor medida.

Así lo indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que asegura que las principales cadenas de supermercados en España han aumentado estos precios en un 9,4% en el último año, aunque la mitad de estas subidas se han dado en los últimos tres meses.

Es por ello que han recopilado los precios de un total de 156 productos en las tiendas online de varios supermercados: Alcampo, Caprabo, Carrefour, Condis, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor y Mercadona. De los 156 productos, 107 eran de marca de fabricante, 28 de marca blanca y 21 de productos frescos, como verduras, frutas, carnes y pescados. 

¿Qué supermercados han subido más 

Con este estudio, la OCU ha podido comprobar que la cesta de la compra ha aumentado en torno a un 10% en todas las cadenas desde el 20 de diciembre de 2020. 

Subidas de los precios de los supermercados.
Subidas de los precios de los supermercados.
OCU

Las subidas son bastante similares en todos los supermercados principales que pueden encontrarse en España, aunque el mayor aumento de precios se ha dado en Mercadona, con un 11,9%: "El repunte de Mercadona posiblemente está relacionado con el gran peso de la marca blanca en su surtido de productos", indica la OCU.

Eroski y Alcampo también tienen una subida superior al 10%, mientras que las demás cadenas se mueven entre el 8,5% de Dia y el 9,9% de Hipercor: "Las subidas fueron más moderadas hasta diciembre de 2021 y se han acelerado en el primer trimestre de 2022", añaden. 

De hecho, centrándonos en los últimos 12 meses, desde marzo de 2021 a marzo de 2022, son Carrefour con un 12,1% y Mercadona con un 11,4% las cadenas que más han subido. Sin embargo, en El Corte Inglés e Hipercor la subida ha sido menor: el 7,7%.

No obstante, tanto Mercadona como Carrefour siguen manteniéndose entre las cadenas nacionales más baratas, junto con Alcampo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento