Antena 3 lidera la audiencia por sexto mes frente a Telecinco en su peor mes de abril

Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
20minutos | ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.

Antena 3 lidera por sexto mes consecutivo el ranking de audiencias al alcanzar su cuota de pantalla un 13,6% (baja ocho décimas respeto a marzo), mientras que Telecinco (12,1%, sube 0,2) se sitúa en segunda posición con el abril más bajo de su historia, y las temáticas de pago firman su máximo histórico.

Además, Antena 3 es la cadena por la que más personas pasan, con una media de 13 millones de espectadores únicos cada día (+1,6 millones más que su competidor directo). 

La principal cadena de Atresmedia lidera en las principales tres categorías: líder en audiencia global, líder en el prime time y líder como la cadena que más personas pasan cada día.

Según el informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media, las temáticas de pago logran en abril un 10,2 y suben 1, 1 puntos de cuota de pantalla, es decir el porcentaje de espectadores que están viendo un programa o cadena con respecto al total de espectadores consumiendo durante un periodo determinado.

Tras ellas, en cuarto lugar, se sitúan las cadenas autonómicas y luego La1, aunque ambas empatan en cuota o share con un 8,3%. Es el peor mes de la temporada para la cadena pública.

Lad autonómicas bajan en abril una décima respecto a marzo, pero consiguen el mejor dato en un abril desde 2013. La1 baja dos décimas, aunque se mantiene en el mismo porcentaje que en abril del año pasado, con lo que sigue sin poder recuperar a todos sus seguidores.

El top de las diez primeras cadenas lo completan: La Sexta (con 6,3% de cuota, baja 1,1 respecto a marzo), Cuatro (con 5%, 0,8 menos, siendo su peor mes de la temporada), La2 (3%, sube 0,1), FDF (se mantiene con 2,7%) y Nova (2,5%, con 0,1 más).

Atresmedia lidera por grupos

Por grupos televisivos, abril lo encabeza Atresmedia, que cuenta con seis cadenas en emisión y registra el 27,8% de cuota (1,4 menos que en marzo); en segundo puesto está Mediaset, con siete cadenas en emisión y el 25,6% de share (una décima menos), y en tercer lugar el Grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión y el 13,9% (cuatro décimas menos que en el mes anterior).

Los de Antena 3, los informativos más vistos

Los informativos de Antena 3, con 2.183.000 de telespectadores y 18,9 % de cuota, siguen siendo los más vistos desde hace 28 meses. La segunda opción son los de Telecinco, con 1.434.000 seguidores y 12,3 % de cuota) y la tercera, La1 con 1.185.000 y 9,9 %.

Cabe destacar que Informativos Telecinco marca su dato más bajo en una década. No registraba un dato tan bajo desde el mes de junio de 2012.

No obstante, la emisión más vista fue la tanda de penaltis en el partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentó al Betis y al Valencia y en el que salió victorioso el primero, unos momentos que vieron más de seis millones de espectadores (50,6%) en Telecinco, con lo que esos instantes también concentraron el 'minuto de oro' de la audiencia en abril.

Todos estos datos llegan en un mes en el que se ha visto bastante menos la televisión que en el abril del año pasado cuando afectaba más directamente la pandemia: el consumo televisivo ha sido de tres horas y 17 minutos diarios por personas, 32 minutos menos que el mes de abril de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento