Qué tiempo nos espera en mayo: ¿dejará de llover?

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, en Madrid.
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, en Madrid.
MIGUEL OSÉS / EFE
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, en Madrid.

Tras un mes de abril especialmente lluvioso, este fin de semana llega el llamado mes de las flores: mayo. Los meteorólogos ya han predicho cómo serán los primeros días del mes, pero en general, ¿cómo se comportará el tiempo en los próximos 31 días?

El portal El Tiempo recoge en un artículo cuál puede ser el tiempo que nos espera. La temperatura media nacional sube, alcanzando los 16-17 ºC. Las  máximas puedan superar los 25 ºC en el suroeste.

En cuanto a las precipitaciones, hay que tener en cuenta que mayo es el mes más lluvioso en algunas zonas de España, como Aragón, los Pirineos, el Sistema Ibérico y el suroeste de Castilla y León.

Para este año se espera que durante la primera quincena, el ambiente sea más frío de lo normal en ambos archipiélagos y también en el Mediterráneo peninsular.

Para la segunda quincena se esperan ya temperaturas más cercanas a lo habitual, si bien en el noroeste, se prevé que se registren temperaturas ligeramente más cálidas de lo normal.

En cuanto a lluvia, la primera quincena registrará ambiente más seco de lo normal en el noroeste y, en cambio, podría ser algo más lluvioso en el sudeste peninsular. En la segunda quincena, los valores pluviométricos estarían dentro de lo normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento