'Alcarràs', la película ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, abre el D'A Film Festival

  • Cerrará con la película triunfadora en el Festival de Malaga 'Cinco lobitos'. 
'Alcarràs'
'Alcarràs'
Avalon

El XII D'A Film Festival Barcelona, que se celebra desde este jueves al 8 de mayo, abre con la película ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín 2022 'Alcarràs', de la cineasta catalana Carla Simón.

Será una edición que contará con 127 producciones y cerrará con 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, película triunfadora del Festival de Málaga: de estas más de 120 películas, 47 serán cortometrajes, y habrá 10 estrenos mundiales, 24 en España y 66 que lo son en Cataluña.

Entre los títulos que incluye la programación del festival de cine de autor figuran 'Memoria', del tailandés Apichatpong Weerasethakul, ambientada en Colombia y protagonizada por Tilda Swinton.

Esta película recibió el premio del jurado del Festival de Cannes 2021, 'ex aequo' con 'Ahed's Knee', del israelí Nadav Lapid, que también forma parte de la programación.

Del Reino Unido se proyectarán 'Benediction', de Terence Davis, y 'The Souvenir: Part II', de Joanna Hug, esta última acompañada por primera vez en gran pantalla en España de 'The Souvenir', ganadora del gran premio del jurado del festival Sundance 2019.

También se podrán ver el debut como director del actor Mathieu Amalric, 'Abrázame fuerte', estrenada en el festival de Cannes 2021 y protagonizada por Vicky Krieps, y 'Costa Brava, Líbano', una película dirigida por Mounia Akl y con guión de Clara Roquet.

El festival contará con otros filmes como 'Dúo', de Meritxell Colell; 'La voluntaria', de Nely Reguera, y 'Canción a una dama en la sombra', de Carolina Astudillo

El festival contará con otros filmes como 'Dúo', de Meritxell Colell; 'La voluntaria', de Nely Reguera, y 'Canción a una dama en la sombra', de Carolina Astudillo.

Presentará 'Delante de ti', de Hong Sang-Soo; 'Sundown', de Michel Franco; 'Il buco', de Michelangelo Frammartino; 'Guermantes', de Christophe Honoré; 'La isla de Bergman', de Mia Hansen-Love, y 'France', de Bruno Dumont, entre otras.

A su vez, el Focus D'A estará dedicado al 60 aniversario de la Semana de la Crítica, la sección paralela más veterana del Festival de Cannes.

Contará con la presencia de cerca de 40 directores y equipos artísticos, entre los que figuran Charles Tesson, Nadav Lapid, Carla Simón, Alauda Ruiz de Azúa, Yngvild Sve Flikke, Mounia Akl, Nely Reguera y Meritxell Colell. 

Premio y sedes 

El D'A Film Festival concederá 40.000 euros en premios y galardonará por primera vez el mejor filme de la sección Un Impulso Colectivo, con 5.000 euros, y con la misma cantidad al mejor filme de Filmin Emergents.

Las películas del festival se proyectarán en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), los cines Renoir, la sala Zumzeig, la Filmoteca de Catalunya, el Aribau 5, y se podrán ver también en línea en la plataforma Filmin.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento