Lluís Mengual gana 'Maestros de la costura 5' tras el "robo" de la anterior edición

Lluís Mengual, Raquel Sánchez Silva y Borja Hernández, en 'Maestros de la costura 4'.
Lluís Mengual, Raquel Sánchez Silva y Borja Hernández, en 'Maestros de la costura 4'.
La 1
Lluís Mengual, Raquel Sánchez Silva y Borja Hernández, en 'Maestros de la costura 4'.
La 1 emitió este martes 26 de abril la final de 'Maestros de la costura 5'. Lluís Mengual se impuso a Borja tras el "robo" que dijo vivir en la anterior edición.
Wochit

La 1 emitió este martes 26 de abril la final de Maestros de la costura 5, la primera edición que ha aglutinado a concursantes veteranos y nuevos. Con la resaca del abandono de Eduardo Navarrete en la entrega anterior, comenzaron el programa Pablo, Lili, Lluís y Borja, como finalistas. Sin embargo, de la primera prueba solo salió un duelista: Borja Hernández. 

El de Getxo fue el mejor valorado en una prueba vertebrada por el diseñador Oscar de la Renta y pudo, por ello, saltarse el desafío en exteriores, que consistió en replicar un vestido de novia. En dicha prueba, los aprendices no estuvieron solos, pues contaron con ayudantes celebrities: Miki Nadal, Patricia Conde y Pilar Castro.

Borja y Lluís se enfrentan en un duelo de veteranos

Tras "dobles cuánticas", manchas de refresco en un vestido y algún retortijón, Lluís se convirtió en el segundo duelista, dejando a Pablo como tercer finalista y a Lili en cuarto lugar. El último reto de la noche —y del programa—, consistió en hacer un vestido propio de una alfombra roja homenaje a Giorgio Armani.

Borja y Lluís, los duelistas, apostaron por diseños muy distintos, pero que coincidieron en ser extremadamente laboriosos: el de Borja, por los plisados hechos con un proceso "artesanal y ancestral" tal y como lo valoró Lorenzo Caprile. En el caso de Lluís Mengual, la complejidad estuvo en que cosió 80 metros de plumas sobre su creación.

Ambas propuestas fueron muy valoradas, pero fue el catalán quien se alzó ganador ante algunas imprecisiones y costuras vistas en el vestido de Borja. Mengual, por su parte, no dejó de repetir, en una final de veteranos, la gran suerte que había tenido con los compañeros en su "segunda vez", algo que todos supieron ver, destacando que había concursado con una actitud muy distinta a la de su debut.

Mengual pudo así subsanar el "robo" que se cometió, según él, en la edición anterior; en ese entonces, él quedó en segundo lugar, mientras que Ancor, el gran favorito desde que comenzó el progama, se alzó con el primer puesto, llevándose el maniquí de oro y los 50.000 euros de premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento