Investigada en Jaca una pareja por el homicidio de su bebé: podría haber muerto por el "síndrome del bebé sacudido"

No siempre es necesario esterilizar los biberones y chupetes.
No siempre es necesario esterilizar los biberones y chupetes.
GTRESONLINE
No siempre es necesario esterilizar los biberones y chupetes.

Unos padres están siendo investigados por homicidio imprudente debido a la muerte se su bebé, unos hechos ocurridos en la ciudad de Jaca (Huesca) el pasado 11 de marzo, según han informado fuentes policiales.

Los progenitores, el padre de nacionalidad española y la madre boliviana, fueron detenidos tras ser denunciados por el centro médico al que llevaron al menor con una conmoción cerebral. Según informa el Heraldo de Aragón, en un primer momento los padres llevaron al bebé de tres meses al Hospital de Jaca, pero la gravedad de las lesiones requirió su trasladado de urgencia al Materno Infantil de Zaragoza.

Tras ser puestos a disposición del juzgado de instrucción, se ha decretado la puesta en libertad de los progenitores. El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Aragón se ha hecho cargo de la investigación.

Fuentes consultadas por El Periódico apuntan a que el bebé podría haber sido víctima de un "síndrome del lactante zarandeado" o "síndrome del bebé sacudido". Se trata de una una lesión cerebral grave provocada como consecuencia de sacudir con fuerza a un bebé, lo cual destruye las neuronas cerebrales e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento