La mujer hallada muerta en un barranco de Granada era exconcejal del PP y su pareja era el 'Rey León' de la plantación de cáñamo

Operativo de la Guardia Civil en el barranco de Sorvilán
Operativo de la Guardia Civil en el barranco de Sorvilán
EFE
Operativo de la Guardia Civil en el barranco de Sorvilán

La mujer cuyo cuerpo sin vida fue localizado este pasado jueves en Sorvilán, Granada, con signos de violencia junto al de su pareja sentimental pertenece a Carmen Jiménez. Esta mujer fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro en el anterior mandato.

Carmen Jiménez tenía 47 años y fue concejal por el PP desde 2011 a 2019. Su cuerpo sin vida fue localizado junto al de su pareja, de 61 años, este pasado 21 de abril, después de que se denunciara su desaparición.

Los vecinos de Gualchos-Castell de Ferro se encuentran "consternados, muy preocupados y muy tristes por esta noticia" y es que tanto la fallecida, como el resto de su familia son de este municipio "de toda la vida", tal y como ha relato el alcalde socialista del municipio Antonio Antequera. 

El Juzgado de Instrucción 1 de Motril ha decretado el secreto de sumario de la investigación sobre la muerte de la pareja. Según fuentes de la Guardia Civil, se ha descartado ya definitivamente la posibilidad de un crimen vinculado a la violencia machista.

Narcotráfico como móvil del crimen

Entre las hipótesis que barajan los investigadores se encuentra como motivación del crimen una relación con el narcotráfico, teniendo en cuenta la vinculación del hombre fallecido, conocido como "el Rey León", a la plantación de cáñamo.

Los agentes encargados de investigar el crimen continúan este viernes sobre el terreno la recopilación de indicios y pruebas para intentar aclarar las circunstancias exactas del suceso, teniendo en cuenta un doble escenario de los hechos.

Los cuerpos de las dos víctimas, que aparecieron parcialmente desnudos, fueron localizados sobre el mediodía del pasado jueves en el entorno de una casa de aperos próxima a un cortijo propiedad del fallecido en Los Yesos.

Descartado el uso de arma de fuego

La búsqueda de ambos, se inició cuando la hija de él alertó a la Guardia Civil de que había encontrado el vehículo de su padre con restos de sangre en las inmediaciones de la autovía A-7, en la salida de Castell de Ferro, y cerca del coche de ella.

Los dos cadáveres fueron ayer trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia, que ofrecerá más datos sobre las causas de su muerte, tras descartarse el uso de un arma de fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento