EE UU asegura que seguirá apoyando a Ucrania en el Donbás y prepara otro envío de armas

Militares ucranianos toman posiciones en una zona entre Luhansk y Donetsk, en la región del Donbás, en el este de Ucrania, el 18 de abril de 2022.
Militares ucranianos toman posiciones entre Luhansk y Donetsk, en la región del Donbás.
STR / EFE
Militares ucranianos toman posiciones en una zona entre Luhansk y Donetsk, en la región del Donbás, en el este de Ucrania, el 18 de abril de 2022.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, criticó este martes la situación en la región ucraniana del Donbás, y aseguró que Estados Unidos continuará apoyando armamentísticamente a Ucrania para luchar contra las tropas rusas, mientras prepara un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 800 millones de dólares (cerca de 740 millones de euros).

"Las municiones que les estamos dando están adaptadas y diseñadas para la lucha que sabemos que tienen ahora en el Donbás y que tendrán en los próximos días y semanas", destacó Kirby en rueda de prensa, agregando que se trata de piezas para artillería, así como sistemas de radar, sistemas no tripulados y armas pequeñas y municiones.

"Desde la invasión, hemos ayudado a entregar, no solo de nuestras reservas sino de las de otros países, más de 50 millones de rondas de munición para armas pequeñas de varios calibres. Y ese es el tipo de material que los ucranianos están utilizando literalmente todos los días desde que comenzó esta invasión", manifestó.

Según adelantó la CNN, Estados Unidos estaría preparando otro paquete de asistencia de seguridad valorado en 800 millones de dólares para Ucrania, tal y como dijeron a la cadena tres altos funcionarios estadounidenses.

En el marco de la entrega de ayuda, Kirby señaló que están haciendo "todo lo posible para centrarse en los tipos de capacidades que necesitan y que dicen que quieren y están utilizando, y en tratar de conseguirles sistemas que no necesitan mucho tiempo de puesta en marcha, que pueden poner en el campo casi inmediatamente".

Londres confirma más bombardeos

Por otro lado, el Ministerio de Defensa del Reino Unido informó en un informe este martes de la situación actual de las tropas ucranianas en el Donbás, asegurando que las tropas siguen aumentando en la zona.

"Los bombardeos rusos sobre la línea de control de Donbás siguen aumentando y los ucranianos repelen los intentos de avance de las fuerzas rusas", indicó Ministerio de Defensa británico en la última actualización de sus servicios de inteligencia sobre la situación en Ucrania.

Así, subrayó que "la capacidad de avance de Rusia sigue viéndose afectada por los desafíos ambientales, logísticos y técnicos que la han acosado hasta ahora, combinados con la resistencia de las muy motivadas fuerzas armadas ucranianas".

El comunicado, publicado en la cuenta oficial del Ministerio en Twitter, recalca que las tropas rusas "siguen sin conseguir sus objetivos con la rapidez que desearían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento