El PP de Madrid reúne este miércoles a la Junta Directiva para lanzar el congreso regional

Pío García Escudero, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, este martes, en el acto del PP de Madrid.
Pío García Escudero, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, este martes, en el acto del PP de Madrid.
PP
Pío García Escudero, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, este martes, en el acto del PP de Madrid.

Después de que hace justamente una semana el coordinador general del PP, Elías Bendodo, pusiera fecha al congreso del partido en Madrid –los próximos 20 y 21 de mayo– los plazos para su convocatoria han comenzado a agilizarse. El segundo paso, tras este anuncio, lo ha dado la dirección regional del partido, al frente de la cual se encuentra Pío García-Escudero, al convocar para este próximo miércoles una reunión de la Junta Directiva Autonómica que otorgará, a priori, y sin ningún tipo de oposición, el liderazgo de la formación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde que fue nombrado presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene claro que la líder regional es un activo muy importante y, por ello, busca con esta decisión volver seguir caminando ambos en el mismo sentido. Este será el primero de los congresos de autonomías uniprovinciales que quedan por celebrar.

Ayuso venía pidiendo la celebración de este congreso desde hace unos siete meses, con el objetivo de preparar al partido para las elecciones municipales y autonómicas de 2023 y de llevar la "ilusión" del 4-M a la organización. Cabe recordar, que esta decisión supuso el fin de su relación profesional con el anterior presidente del PP, Pablo Casado, y la posterior caída del líder tras quedarse solo en su enfrentamiento con la que hasta hace unos meses era su mayor apuesta política.

"Estoy ya con unas ganas tremendas de dar este paso porque soy presidenta de la Comunidad, que es mi principal responsabilidad, gobernar para todos los ciudadanos y no desatender en ningún momento mis labores institucionales", señalaba hace unos días la mandataria.

Ahora que Feijóo ha tomado las riendas del partido, ha dado máxima prioridad a las peticiones de Ayuso y, junto García-Escudero, ha acordado celebrar esta cita a mitad del próximo mes después de tres fechas claves para Madrid: Día de la Comunidad (2 de mayo), aniversario del 4-M y Día de San Isidro (15 de mayo).

"Renovar la organización"

La jefa del Ejecutivo madrileño ha manifestado en los últimos días que quiere "renovar la organización", "hacer nuevas políticas" y "seguir uniendo el voto de los ciudadanos que fue muy importante el 4-M" con "la organización".

Según señaló, no ha pensado aún en nombres para su equipo porque cree que primero hay que trabajar, saber qué políticas se quieren implantar, qué estructura es la mejor y luego encajar las piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento