Feijóo convoca el congreso del PP de Madrid para los próximos 20 y 21 de mayo y Ayuso le agradece su "celeridad"

  • Ayuso se presenta como firme candidata a liderar la formación en Madrid.
Pío García Escudero, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, este martes, en el acto del PP de Madrid.
Pío García Escudero, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, este martes, en el acto del PP de Madrid.
PP
Pío García Escudero, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida, este martes, en el acto del PP de Madrid.
PP

El líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, ha acordado este lunes, tras reunirse con el actual presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, convocar el congreso del PP madrileño para los días 20 y 21 de mayo.

Así lo ha anunciado el coordinador general, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la segunda reunión del Comité de Dirección del nuevo equipo de Feijóo, y donde ha señalado que el congreso, que tendrá "carácter extraordinario" (pero no urgente) para acortar los plazos, será convocado en los próximos días por la Junta Directiva Nacional del PP.

"Estamos a menos de un año para las elecciones. El tiempo apremia y no tiene sentido prolongarlo más", ha declarado Bendodo, que ha añadido que no quieren "perder ni un minuto".

Feijóo cumple así uno de sus compromisos adquiridos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien venía reclamando la celebración inmediata del congreso regional del partido. Algo a lo que se había negado el anterior equipo directivo que encabezaba Pablo Casado, origen de la disputa entre ambos que llevó a la posterior crisis de los populares.

Apenas unos minutos después de conocerse las fechas, Ayuso ha agradecido a Feijóo, a través de su cuenta de Twitter, "la celeridad" con la que su equipo ha convocado el congreso del PP de Madrid. Esta cita "mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado", ha escrito.

La líder regional confiaba en que el congreso regional se pudiera celebrar en mayo para trabajar cuanto antes en las elecciones autonómicas y municipales de 2023, y resolver así la crisis sobre el liderazgo de la formación en esta comunidad, que desde hace cinco años está en manos de una gestora.

¿Cómo será el nuevo PP de Madrid?

No habrá sorpresas y Ayuso saldrá elegida presidenta del PP de Madrid, una consideración y un cargo que ella consideraba inexcusables ante el hecho de ser la presidenta autonómica en la Comunidad de Madrid. 

La 'popular', explicó hace unos días que quiere "renovar la organización", "hacer nuevas políticas" y "seguir uniendo el voto de los ciudadanos que fue muy importante el 4M" con este nuevo equipo.

"Elegiré a los mejores y no buscaré cuotas territoriales, quiero hacer el mejor equipo para renovar la casa y para ofrecer un proyecto de amplias mayorías. No se trata tanto de buscar devolver favores como de tener a un gran equipo", aseguró.

Una de las novedades que pretende impulsar Ayuso pasa por crear una oficina de Atención al Ciudadano: "Sí que quiero darle una amplia representación a los ciudadanos en el equipo, me gustaría que hubiera una oficina que tuviera mucho que ver con la participación, me gustaría que la atención al ciudadano sea una pata fundamental", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento