Cuándo llegará el frío a la península y bajarán de nuevo las temperaturas

Marzo registra el mínimo histórico de horas de sol desde 1983 en la Comunitat y es el mes más húmedo y frío
Descenso de las temperaturas esta semana.
rober solsona
Una gran onda de Rossby traerá de nuevo el frío a España.
METEORED - TWITTER

Tras una Semana Santa marcada por un la estabilidad y el ascenso de las temperaturas en buena parte del país, vuelve a aparecer el tiempo más frío e inestable que afectará a un considerable número de provincias. 

El tiempo primaveral se despide durante unos días, ya que esta semana se producirá una "nueva incursión de aire frío que coincidirá con el paso de algunos frentes bastante activos", explican en el portal especializado 'Eltiempo.es'. De tal manera que notaremos un "acusado descenso de las temperaturas" desde este lunes y aparecerán importantes precipitaciones en determinadas zonas de la Península. 

¿Cuál es el pronóstico para esta semana?

"En las montañas del norte y en muchas del este, las acumulaciones de nieve van a superar los 30 centímetros entre el lunes y sábado", mientras que el viento también "se dejará sentir en algunos momentos, aumentando la sensación de frío", añaden.

Según los especialistas de Meteored, en los próximos días se prevé la aparición de una DANA sobre la Península que dejará "precipitaciones de nuevo notables en las regiones mediterráneas". 

En este sentido, los mapas meteorológicos más recientes "anticipan acumulados cercanos a los 100 l/m2 en puntos de la Comunidad Valenciana, aunque todo dependerá de la ubicación final de una borrasca que ha de formarse a sotavento del sistema Ibérico". Asimismo, se pronostican registros similares "en el litoral cantábrico, Aragón y Cataluña", mientras que en muchas zonas del resto de la Península continuará la situación de sequía. 

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostican para este lunes 18 de abril la "entrada de un frente poco activo por el noroeste peninsular que provocará un aumento de la nubosidad en Galicia y el Cantábrico, con precipitaciones débiles que pueden ser más intensas en la segunda mitad del día".

En el resto, se esperan "intervalos nubosos de tipo alto y por la tarde también de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas, principalmente en entornos montañosos de las mitades norte y este, sin descartar alguna tormenta aislada en el interior de la vertiente atlántica".

Se espera, además, que las temperaturas desciendan en el "extremo norte, área mediterránea y tercio occidental peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el resto". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento