Calendario laboral 2022: en qué provincias es festivo el 2 y 16 de mayo

Calendario laboral 2022 en España
Calendario laboral 2022 en España
Henar de Pedro
Calendario laboral 2022 en España

Durante el mes de mayo hay varios días festivos contemplados en el calendario laboral oficial de España, por lo que cada comunidad autónoma podrá disfrutar de días libres o de puentes.

Concretamente, la duda está con el día 2 de mayo, festivo nacional, y con el 16 de mayo, que es únicamente fiesta en la ciudad de Madrid, por lo que estos son los dos días de fiesta que se podrán disfrutar en mayo. 

Lunes 2 de mayo de 2022

El lunes 2 de mayo de 2022 está marcado en el calendario laboral como un festivo nacional sustituible, lo que quiere decir que cada comunidad autónoma puede decidir si mantiene el día de fiesta en su región o la cambia por otra que le sea más propia por tradición. 

Así, el lunes 2 de mayo, que es el lunes siguiente al domingo 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, solo será festivo en las siguientes comunidades autónomas:

  • Andalucía 
  • ​Aragón
  • Asturias
  • Castilla y León
  • Comunidad de Madrid 
  • Región de Murcia 

Lunes 16 de mayo de 2022

Otro de los festivos que causa confusión, concretamente a los madrileños, es el lunes 16 de mayo, que también está registrado como festivo, al ser el Día de San Isidro. 

Concretamente, la fiesta es el 15 de mayo, pero como cae en domingo, la festividad se ha pasado al día siguiente, al lunes 16 de mayo, pero solamente es festivo para la capital de la comunidad autónoma. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento