'El programa de Ana Rosa' da claves para ahorrar hasta un 40% del depósito: viajar con marchas largas y subir las ventanillas

Un conductor por una carretera convencional, en una imagen de archivo.
Un conductor por una carretera convencional, en una imagen de archivo.
DGT
Un conductor por una carretera convencional, en una imagen de archivo.

La llegada de las vacaciones supone que los españoles nos lancemos a las carreteras en busca de un destino donde pasar unos días alejados del estrés del trabajo. Sin embargo, la subida de los combustibles hace que muchos opten por un lugar más cercano en vez de hacer rutas de cientos de kilómetros.

Ante este problema, El programa de Ana Rosa ha contado este miércoles con la participación de Rafa que, desde su coche y dando una vuelta por el Circuito del Jarama, en Madrid, ha aportado algunas claves para ahorrar combustible.

El experto ha señalado que el ahorro comienza nada más subirnos al coche: "Si tenemos un vehículo de gasolina, nada más arrancar, tenemos que ponernos en movimiento y acelerar, simplemente levantando el pie del embrague. Si es de gasoil, aguantamos unos segundos. Poco a poco, vamos acelerando sin hacer gestos bruscos".

Además, Rafa ha apuntado que, si el coche es de gasolina, no deberemos superar las 2.500 revoluciones y, en el caso de que sea de gasoil, las 2.000. También ha recomendado viajar con marchas largas, por lo que en ciudad podría circular, tranquilamente, "en cuarta o quinta".

Subir las ventanillas y, en su lugar, hacer uso del aire acondicionado es otro de los consejos del conductor, que también ha recalcado la necesidad de mantener una gran distancia de seguridad que permita anticipar los movimientos del resto de vehículos y soltar el acelerador si es necesario.

Al llegar a una curva, el experto ha aconsejado bajar la velocidad "simplemente frenando", en lugar de cambiar de marcha inmediatamente. Todos estos consejos pueden suponer un ahorro de hasta el 40 por ciento del depósito de combustible. 

Pese a esto, el experto ha señalado que, cuando nos subimos al coche, muchas veces se nos olvidan todas las recomendaciones y nuestra prioridad es llegar al destino, olvidándonos del bolsillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento