Si queremos hacer turismo por la ciudad, este utilitario eléctrico de 4 metros de longitud resulta ideal. Tiene capacidad para cinco ocupantes y un maletero de 338 litros, pero lo mejor es que su motor de 80 kW (109 CV) y la batería de 41 kWh le otorgan una autonomía media de casi 315 km, de modo que también se pueden plantear excursiones cortas sin estar pendientes de las estaciones de carga.
RENAULTEl popular y polivalente modelo español, siempre en carrocería de cinco puertas, dispone de una oferta mecánica en gasolina que va de los 80 a 150 caballos, pero también hay una opción interesante impulsada por Gas Natural Comprimido, con 90 CV, que tiene etiqueta Eco. Eso sí, hay que asegurarse de localizar una estación de gas cerca, que hay pocas en España.
SEATPara recorridos medios o largos, el compacto coreano, de 4,3 metros de longitud en configuración de cinco puertas, también atrae a los viajeros por su comodidad y versatilidad. En su última generación ha ganado en calidad, y con los nuevos motores Mild Hybrid de etiqueta Eco, además de viajar bien, se puede acceder a los grandes núcleos urbanos sin restricciones de movilidad por emisiones.
HYUNDAIEl compacto nipón es un híbrido no enchufable de larga trayectoria y gran fiabilidad, y además tiene una estética llena de atractivo. La etiqueta Eco que le confieren sus mecánicas le permiten circular por las ciudades de forma sostenible, y a la hora de hacer kilómetros por carretera tiene un alto agrado de conducción. De las versiones existentes, la de 122 caballos da más juego al tener un maletero más grande que la de 184 caballos (360 frente a 313 litros).
TOYOTASi tenemos necesidades de espacio, ya sea por viajar muy acompañados o con mucho equipaje, los 4,8 metros de la Galaxy son una gran solución, dado que el volumen del maletero va de los 200 a los 2.340 litros según la configuración de los siete asientos disponibles. El modelo más actual cuenta con un eficiente motor híbrido autorrecargable de 190 CV que le otorga la etiqueta Eco de la DGT.
FORDUna solución equilibrada en todos los sentidos, ya que mide 4,5 metros de longitud, el maletero ofrece entre 460 y 600 litros y está impulsado por un motor híbrido enchufable de 225 CV cuya batería le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 55 km. Tiene etiqueta Cero, con las ventajas de acceso y aparcamiento en las ciudades que ello implica, y su configuración SUV le permite transitar por caminos sin problemas.
CITROËNLa clásica carrocería familiar magistralmente actualizada. Mide casi 4,8 metros de longitud, dispone de un maletero de 530 litros y las versiones convencionales ofrecen potencias que van de los 130 a los 225 CV, opción híbrida enchufable de etiqueta Cero en este último caso. Es un coche muy confortable con el que se pueden cubrir grandes distancias sin fatigarse.
PEUGEOTEs un todoterreno puro de casi 4,9 metros de longitud que tiene capacidad para transitar por la orografía más extrema casi sin inmutarse, pero más allá de eso es ideal para destinos playeros o parajes naturales, máxime cuando la última versión dispone de una mecánica híbrida enchufable de 381 CV que le permite recorrer trayectos de hasta 44 km sin emisiones, por lo que está catalogado con la etiqueta Cero de la DGT.
JEEPEs una furgoneta clásica, recientemente actualizada, ideal para aquellos que no se conforman con un solo destino en vacaciones. Hay versiones adaptadas para pasajeros o camperizadas para llevar “la casa a cuestas”. Los motores diésel TDI, entre 150 y 204 CV, aseguran grandes autonomías y también se puede elegir con tracción total, pero su gran éxito está en la modularidad y las opciones de personalización para viajar.
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