Otras catorce familias, realojadas por las obras de la 7B de Metro

Un afectado por las obras de la 7B de Metro
Un afectado por las obras de la 7B de Metro
@platafmetrosfh
Un afectado por las obras de la 7B de Metro

La Comunidad de Madrid realoja este lunes a catorce familias cuyas casas están afectadas por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, ha informado el Gobierno regional, donde ha detallado que todos los vecinos cuentan con una solución habitacional, dado que la mayoría se van a pisos en régimen de alquiler, o bien al apartahotel o a un hotel.

La mayoría de los vecinos se van a trasladar a pisos en régimen de alquiler, que es sufragado en su totalidad por el Gobierno regional, al igual que los costes de los suministros [agua, luz y gas]. Otras dos familias, hasta que puedan acceder a un piso en régimen de alquiler, se instalarán en un apartahotel o en un hotel, que también será abonado por el Ejecutivo.

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha realojado este lunes a catorce familias, cuyas viviendas se encuentran en Pablo Olavide y Ventura de Argumosa. La Comunidad de Madrid continuará con los trámites establecidos administrativamente para proceder al derrumbe de forma controlada del bloque de las 24 casas, dos locales comerciales y 39 plazas de garaje situadas en la calle Presa, 4 y Rafael Alberti, 1 y 3.

El viernes pasado se presentó en el Colegio de Arquitectos el proyecto de demolición para su visado. En cuanto este órgano de su visto bueno, se presentará al Consistorio de la localidad para su aprobación y así poder comenzar el derribo de estas viviendas que llevan desalojadas desde el pasado 22 de septiembre del 2021 al presentar graves daños.

La Dirección General de Infraestructuras realiza visitas y trabajos continuos de auscultación semanales de lectura de movimientos. Ya se han iniciado los trámites para la modificación del encargo de emergencia que dé cobertura a la demolición.

En paralelo a todas estas actuaciones, la Consejería de Transportes e Infraestructuras está tramitando los expedientes de responsabilidad patrimonial de todos los vecinos perjudicados con el objetivo de agilizar los trámites burocráticos con los que poder ofrecerles soluciones rápidas tanto para el arreglo de las viviendas como una indemnización por el derribo. Hasta la fecha, la Administración regional tiene realojadas a 32 familias, la mayoría en apartahoteles, a los que se suman ya las 14 familias de las calles Pablo Olavide y Ventura de Argumosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento