Los niños ucranianos accederán al programa de vacaciones del ayuntamiento de Barcelona

Se presenta 'T'estiu molt' con más de 300.000 plazas y 4 millones en becas para facilitar el acceso a familias vulnerables.
Fundesplai becará colonias a 5.500 niños vulnerables este verano, un 3,6% más.
Los campamentos son una de las actividades preferentes del programa.
FUNDESPLAI - Archivo
Fundesplai becará colonias a 5.500 niños vulnerables este verano, un 3,6% más.

La campaña de vacaciones para niños y adolescentes “T’estiu molt” se abre a los niños ucranianos refugiados para garantizar su acceso al ocio, facilitar su integración y hacer más fácil su estancia en Barcelona. De esta forma, el Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la normalidad y la plena integración de estos niños, niñas y jóvenes, que tendrán acceso a las becas que ofrece la ciudad.

En este sentido, el regidor de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, ha remarcado que “la situación en Ucrania nos obliga a realizar nuevos ajustes. No queremos dejar a ningún niño que se encuentre refugiado en Barcelona sin actividades de verano“.

El período de inscripciones y de solicitud de ayuda económica se iniciará el sábado 23 de abril y se alargará hasta el 23 de mayo. La solicitud de beca se realizará telemáticamente a través de la Oficina Virtual de Trámites, OVT, del Ayuntamiento de Barcelona.

Este año se ofrecen un total de 314.665 plazas para elegir entre actividades de ocio, deportivas, educativas y culturales. El ayuntamiento destina 4 millones de euros para cubrir las becas de las familias que soliciten ayudas económicas. El objetivo del programa es favorecer la formación en el ocio de todos los niños y adolescentes, por un lado, y la conciliación de la vida personal y laboral de las familias.

El programa de 'T'estiu molt' se puede consultar en la web barcelona.cat/vacances e incluye actividades de tipología muy variada. Hay propuestas deportivas como el Campus Olimpia, y de otros tipos como culturales, educativas, tecnológicas, artísticas o escénicas. También incluye la cuna de verano para niños de 1 a 3 años, los campamentos, las casas de verano, las rutas deportivas, los talleres de artes plásticas y las actividades en familia.

La fecha de inicio de las actividades generales será el 23 de junio y, como novedad y para adaptarse a la nueva fecha del inicio del curso escolar, todas las actividades terminarán, a más tardar, el 4 de septiembre. Años anteriores terminaban el 11 de septiembre.

El Ayuntamiento de Barcelona incluye en la campaña de vacaciones de verano un programa de soporte económico dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad. Se trata de evitar que la capacidad económica de la familia sea un obstáculo para disfrutar de las actividades. Se becará un máximo de una actividad por niño y con el baremo que corresponda, todos los niños del núcleo de convivencia que lo soliciten y estén empadronados en el municipio de Barcelona. La beca será para un máximo de 10 días en los Casales de Verano, las Actividades Familiares y los Campus Olimpia o deportivos, o bien de 14 días para las Cunas de verano, las colonias, las rutas, los campamentos, las Salidas Culturales fuera de Cataluña y las Estancias y Rutas deportivas.

En esta edición, se han firmado un total de 569 convenios con 491 entidades promotoras de la oferta de actividades para este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento