Zelenski carga contra la "política de falsedades" de Rusia por acusar a Ucrania de los ataques en Bucha y Kramatorsk

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensk, durante su mensaje de este domingo por la noche.
PRESIDENCIA DE UCRANIA
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo la "política de falsedades" de Rusia, refiriéndose a la "maquinaria de propaganda" manejada desde el Kremlin con la intención de desinformar sobre la guerra en Ucrania.

"Están tratando de cambiar las responsabilidades. Están mintiendo. Y ya han perdido la conexión con la realidad hasta el punto de que nos acusan de cometer lo que las tropas rusas obviamente han hecho, obviamente para todos en el mundo", expresó el mandatario en su habitual mensaje vespertino dirigido a la población ucraniana.

Zelenski detalló la supuesta estrategia rusa de "desinformación", con la que Moscú habría culpado a Ucrania de los asesinatos en Bucha y del ataque con misiles en la estación de tren de Kramatorsk.

"Dicen sobre los asesinatos en Bucha que no fueron ellos, sino supuestamente nosotros. Dicen sobre el ataque con misiles en Kramatorsk que no fueron ellos, sino supuestamente nosotros. Y sobre cualquiera de nuestras ciudades destruidas, sobre cualquiera de nuestros pueblos quemados, dicen lo mismo, que tampoco fueron ellos, sino supuestamente nosotros", lamentó.

No admitir los errores

El presidente ucraniano tachó asimismo de "cobardes" a los militares rusos, pues, según afirmó, "tienen miedo" de admitir que "toda la política de Rusia hacia Ucrania ha sido errónea durante décadas", estropeando así las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Para no admitir errores, cometieron nuevos errores. Se privaron de cualquier herramienta política y, sin querer renunciar a ambiciones poco realistas, comenzaron esta guerra. Y, como en todo, nos acusaron de haberla iniciado", dijo Zelenski.

"Se apoderaron de Crimea, y supuestamente nosotros somos los culpables. Destruyeron la vida normal en el Donbás, y supuestamente nosotros somos los culpables. Derribaron un Boeing de Malasia, y supuestamente nosotros somos los culpables", enumeró el mandatario.

"Han estado matando personas y niños en nuestra tierra durante ocho años, y supuestamente nosotros somos los culpables. Destruyeron la región industrial más poderosa de Europa del Este, y supuestamente nosotros somos los culpables. Arruinaron la vida de millones de personas, y supuestamente nosotros somos los culpables", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento