Detenido en la AP-6 de Segovia con 13.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Sucesos.- Intervenidas 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando y denunciada una persona en La Carlota
Imagen de archivo de un decomiso de tabaco de la Guardia Civil..
20M EP

La Guardia Civil ha detenido en Segovia a un vecino de Getafe (Madrid) que viajaba con 13.500 cajetillas de tabaco de contrabando en su vehículo durante un control preventivo realizado en la AP-6 en el término municipal de El Espinar, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El pasado martes, 5 de abril, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un control en el marco del llamado "Plan de actuación contra hechos delictivos y en prevención del contrabando de tabaco de la Comandancia de Segovia" y, durante el mismo, pararon a un turismo, marca Mercedes, de color negro y ocupado por una persona.

Una vez comprobada su documentación y la del vehículo, los agentes vieron unas cajas de cartón grandes que ocupaban el resto de asientos. Al registrarlas hallaron en su interior 13.500 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en unos 69.500 euros.

La Guardia Civil detuvo al hombre, que tenía antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco, incautó el coche en el que transportaba la mercancía y puso a ambos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento