Cosmocaixa abre un nuevo espacio permanente dedicado al mundo microscópico

  • Micràrium, abre sus puertas al público familiar esta Semana Santa, coincidiendo con las vacaciones escolares.
Los visitantes podrán ver microbios y bacterias utilizando ellos mismos los microscopios
Los visitantes podrán ver microbios y bacterias utilizando ellos mismos los microscopios
EFE
Los visitantes podrán ver microbios y bacterias utilizando ellos mismos los microscopios

Micràrium es un nuevo espacio permanente del museo Cosmocaixa en el que los visitantes pueden acceder, a través de microscopios que ellos mismos podrán manipular, a todo aquello que está entre nosotros pero que no se ve. Bacterias, microalgas, larvas, fibras de ropa o píxeles son algunos de los elementos diminutos que se pueden observar con todo detalle.

Abre sus puertas al público familiar esta Semana Santa y nace como un homenaje a los microscopios, a los que dedica un espacio de más de 300 metros cuadrados en el que los visitantes no solo son observadores, sino también protagonistas de lo que ven a través de los aparatos y otros sistemas de magnificación, como las lupas de mano o lupas binoculares.

Se puede observar a través de microscopios su propia piel o cabello
Se puede observar a través de microscopios su propia piel o cabello / 
EFE

El viaje por este espacio pionero en España comienza con una introducción al mundo microscópico por medio de un audiovisual proyectado a gran pantalla.

La visita prosigue en otra sala, con una estética que recuerda a un laboratorio, y en la que los visitantes pueden observar mediante un microscopio elementos no visibles del mundo vivo, como protozoos, mohos, microalgas, bacterias y polen, y que ellos mismos pueden manipular con total seguridad, ya que no representan un peligro para la salud.

En otro espacio, la observación se hace en este caso con un microscopio digital conectado a una tableta, con el que se analizan todos los detalles de seres vivos que sí vemos, como insectos, larvas o microinvertebrados acuáticos.

Micràrium es una puerta de entrada al mundo microscópico
Micràrium es una puerta de entrada al mundo microscópico
EFE

Con este mismo microscopio, doméstico y fácilmente manejable, el visitante puede asimismo ver a gran escala cómo es en realidad su piel, pelo y  uñas. En la sala Kósmos, los visitantes podrán ver con detalle elementos del mundo inerte, como trozos de meteoritos, arena de la playa y materiales creados por los humanos, como las diferentes fibras del tejido de la ropa o los píxeles de una pantalla digital.

La visita dura unas dos horas, siempre guiada por especialistas y con grupos de un máximo de 30 personas, y está pensada para niños a partir de tercero de primaria, 8 años, y adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento