Cataluña pide por carta al Ministerio de Sanidad la retirada de las mascarillas

Se mantendrían en el transporte público y en entornos sanitarios y sociosanitarios 
Argimon confirma que cerca de un 20% de los casos son por la variante ómicron
El Conseller de Salut , Josep Maria Argimon, defiende la retirada de las mascarillas
Europa Press
Argimon confirma que cerca de un 20% de los casos son por la variante ómicron

La Conselleria de Salud ha solicitado por carta al Ministerio de Sanidad la retirada de las mascarillas. En el escrito se establece que seguirán manteniéndose en los entornos sanitarios y sociosanitarios así como en el transporte público.

El Conseller Josep Maria Argimon, no puede asistir al Consejo Interterritorial de Salud, en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, porque estará en el Parlament. Al no poder delegar su asistencia, ha hecho llegar su posicionamiento respecto a los puntos que se tratarán en la reunión mediante carta.

En el escrito que se ha enviado al consejo, se insiste en priorizar el levantamiento de la obligación de llevar mascarilla en el entorno escolar. Cataluña lleva solicitando esta medida desde hace unas semanas. Incluso, el conseller Argimon declaró la semana pasada estar dispuesto a tomar una decisión unilateral respecto a esta cuestión.

En este sentido, si no se trata el tema de la retirada de las mascarillas en el Consejo, la Conselleria de Salud pedirá que se aborde el levantamiento de la medida en las escuelas  en la Comisión Delegada de Covid-19 del Govern

Por otro lado, Josep Maria Argimon, en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, ha defendido la transparencia de la Generalitat respecto a los datos de listas de espera, asegurando que "puede ser que las listas de espera en otras comunidades no sean del todo fiables y transparentes" y por eso en Catalunya son más largas.

Durante su comparecencia, ha defendido el "esfuerzo notable" que el Govern ha realizado en los presupuestos y ha puesto en valor que después de la pandemia se han incorporado 16.000 nuevos profesionales en los ámbitos de la nutrición y bienestar emocional, y en los próximos meses, lo harán especialistas en salud mental.

No obstante, el conseller ha reconocido que hay una "infrafinanciación crónica"de la sanidad, que además ahora se ve afectada por la subida de los precios energéticos, aunque ha matizado este hecho no irá en detrimento del servicio sanitario, sino que se notará en la factura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento