Cuánto tarda la Agencia Tributaria en devolver el dinero de la declaración de la Renta 2021-2022

La Campaña de la Renta 2021 arranca este miércoles
La Campaña de la Renta 2021 arranca este miércoles
Europa Press

Este miércoles 6 de abril comienza la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2021 y, a partir de este día, se podrá confeccionar el borrador para su presentación a través de la web habilitada por la Agencia Tributaria. 

Si el resultado al presentar la declaración es positivo, significa que tendrás que pagar dicha cantidad a Hacienda, aunque existe la opción de hacerlo de forma fraccionada en dos pagos. En el caso de que sea negativo, significará que será el organismo público el que tenga que realizar una devolución fiscal. Pero, ¿de cuánto tiempo dispone Hacienda para ingresarte el dinero?

¿Qué ocurre si no te lo devuelven?

Como detallan los especialistas del comparador financiero Helpmycash, la Agencia Tributaria dispone de hasta seis meses desde que finalice la campaña de la renta "para devolver al contribuyente la cantidad que proceda". Por tanto, desde el 30 de junio que finaliza, el organismo público tendrá hasta el 31 de diciembre para poder devolver el dinero a los contribuyentes. 

"Si pasado ese tiempo la Administración no ha practicado la devolución, al capital pendiente se le aplicarán intereses de demora a favor del ciudadano", añaden en Helpmycash. Sin embargo, la Agencia Tributaria suele comenzar a tramitar las devoluciones "pocos días después del inicio de la campaña". 

En este sentido, si tarda más de lo establecido por la normativa en devolver la cantidad correspondiente al contribuyente, suele ser por un retraso en la revisión de las declaraciones o por haber notificado algún error en la declaración.

¿Cómo hacer la declaración de la renta? ¿Cuándo hacerla? ¿Quién está obligado a hacerla?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento