Protestas de los clientes de Repsol por la caída del sistema: "Hoy que tienen que dar el descuento se estropea, curioso"

Un cliente muestra el ticket de su repostaje en el que se ha aplicado un 20% de descuento.
Un cliente muestra el ticket de su repostaje en el que se ha aplicado un 20% de descuento.
Jorge París
Un cliente muestra el ticket de su repostaje en el que se ha aplicado un 20% de descuento.
Largas colas se han visto este viernes en la mayoría de estaciones de servicio.
JORGE PARÍS

El primer día de aplicación de los descuentos en la gasolina repostada por los conductores en España ha sido un quebradero de cabeza para estos consumidores y para Repsol. El sistema informático de la compañía petrolera está registrando problemas a nivel nacional ante la avalancha de clientes que han acudido a sus estaciones de servicio en las primeras horas de este viernes, el primer día en que las gasolineras deben aplicar descuentos de, al menos, 20 céntimos por litro a todos sus clientes.

"Parado sin poder trabajar desde las ocho de la mañana. El coche de empresa en reserva y solo puedo pagar en @Repsol con con la tarjeta Solred de empresa, pero el sistema informático no la acepta por el descuento de los veinte céntimos", dice un usuario en las redes sociales. "Hoy que tienen que cobrar los famosos 20 céntimos menos aquí en Sevilla (polígono Pisa ) se estropea la PTV de Repsol y no puede cobrar con tarjetas de empresas y de fidelidad. Qué curioso", dice otro.

Otros clientes de la compañía reportan que el ticket muestra un descuento de 20 céntimos "del Estado" a lo que se suman cinco céntimos de descuento de la petrolera. En otros casos, ese descuento llega a los diez céntimos.

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