Primer avance de 'Archetypes', el nuevo podcast feminista de Meghan Markle

Meghan Markle durante su visita a la Universidad de Johannesburgo, en Sudáfrica.
Meghan Markle durante su visita a la Universidad de Johannesburgo, en Sudáfrica.
GTRES

Tras el anuncio en 2020 del acuerdo millonario entre Spotify y Archewell, la empresa de los duques de Sussex, se lleva esperando algo más allá de los pocos audios que hasta ahora el matrimonio había hecho para el gigante del streaming. Y parece que ese momento llegará en verano, cuando se estrenará Archetypes, el podcast de Meghan Markle del que ya se tiene, además, un pequeño adelanto.

Creado a través de Archewell Audio, ya se sabe de lo que la duquesa quiere hablar: feminismos en la actualidad. Por ahora se desconoce si lo hará consciente de su clase social, pero la esposa del príncipe Harry pretende hablar en cada programa de los clichés y estereotipos con las que siempre se etiqueta a una mujer y cómo esto afecta al día a día. Además, también abordará cómo se construye la imagen de una mujer en la sociedad actual.

Para ello, contará con la ayuda de expertas y expertos y otras mujeres que contarán sus testimonios sin censuras. "Soy Meghan y esto es Archetypes, el podcast en el que vamos a analizar, explorar y romper con las etiquetas que reprimen a las mujeres", se escucha decir a la exactriz en el adelanto del primer episodio que ya está disponible en Spotify.

Este tráiler comienza con una serie de frases sacadas de otros programas en los suena un hombre diciendo "She's a slut" ("Es una puta"), una mujer asegurando que tenía que ser "sumisa" o un presentador diciendo "Pensé que te reirías con mis piropos y no lo has hecho". "Así es como se habla de las mujeres. Las palabras con las que crecen nuestras hijas. La manera en que los medios nos enseñan lo que tiene que ser una mujer. Pero, ¿de dónde vienen estos estereotipos y por qué siguen apareciendo y definiendo nuestras vidas?", se pregunta la duquesa.

"Voy a tener conversaciones con mujeres que conocen bien como son estos estereotipos los que acaban dando forma a nuestras narrativas, y hablaré con historiadoras para entender cómo empezó todo esto", añade Meghan, quien sin dar una fecha concreta asegura que el primer episodio llegará "pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento