Un policía fuera de servicio salva la vida a una mujer tras sufrir un infarto en Alicante

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida de una mujer de 73 años de edad que había sufrido un infarto en la vía pública. El policía le practicó a la víctima la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de efectivos sanitarios, que han trasladado a la mujer al hospital.

El agente, destinado en la Comisaría de Elda-Petrer, se encontraba caminando por una calle de Alicante cuando comenzó a escuchar gritos de un hombre que desesperadamente pedía ayuda. Junto a él se encontraba una señora tumbada en el suelo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando el agente libre de servicio se acercó hasta estas dos personas para interesarse por lo sucedía, la mujer comenzó a convulsionar fuertemente, careciendo de pulso y respiración.

En ese momento, el agente inició el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y solicitó la presencia urgente de los servicios sanitarios, mientras al mismo tiempo le realizaba la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Hasta el lugar se ha movilizado una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro que ha colaborado con el agente en las maniobras de reanimación. Finalmente, tras más de diez minutos de masaje cardiopulmonar, la mujer comenzó a recuperar la conciencia y la respiración.

Una vez personados en el lugar los servicios sanitarios han asistido a la mujer y la han trasladado al Hospital General de Alicante. La mujer padecía problemas de corazón y ya había sufrido anteriormente dos infartos.

La Policía Nacional mantiene una constante formación a lo largo de toda la carrera profesional impartiendo cursos de reanimación cardiopulmonar, para conseguir así los conocimientos necesarios para poderlos aplicar en caso de urgencia en cualquier momento que se les requiera, encontrándose o no de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento