La Policía alemana niega la entrada de la falangista española Isabel Peralta al país por llevar esvásticas y propaganda

Isabel M. Peralta, durante su intervención en la concentración en recuerdo de la División Azul
Isabel M. Peralta, durante su intervención en la concentración en recuerdo de la División Azul.
EP
Isabel M. Peralta, durante su intervención en la concentración en recuerdo de la División Azul
Isabel M. Peralta, durante su intervención en la concentración en recuerdo de la División Azul.
EP

Isabel Peralta, que se ha convertido en un icono del falangismo y la ultraderecha en España, no ha logrado tener las reuniones que la llevaron a volar a Alemania, porque la Policía alemana, advertida por las autoridades españolas, la detuvo en el mismo aeropuerto de Frankfurt. 

Según informa el diario alemán Der Spiegel, la ultraderechista  de 19 años viajó a Alemania para participar en eventos de la escena ultraderechista del país, con la que mantiene "estrechos contactos". 

Cuando llegó al aeropuerto, desde el control revisaron la maleta de Peralta y encontraron una bandera con una esvástica, una copia de Mi Lucha, un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda Asociación de chicas alemanas.

La joven declaró que portaba esos objetos porque estaba estudiando la era Nazi, pero la Policía Federal abrió una investigación y devolvió a Peralta a España

Las polémicas de Peralta en España: "El judío es el culpable" 

El nombre de Isabel Peralta se hizo conocido a raíz de un polémico homenaje a los caídos de la División Azul en el que la joven, que entonces solo tenía 18 años, dijo que "Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, un enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable".

Las declaraciones la llevaron a los tribunales, y se dieron a conocer sus relaciones con grupos ultraderechistas como 'Bastión Frontal', una organización denunciada por la Fiscalía madrileña por acosar a jóvenes inmigrantes.  

Al discurso en aquel homenaje le siguieron otros, en los que Peralta calificó a los menores extranjeros no acompañados de "bazofia extranjera" que se dedica a "violar, amenazar, robar, atracar y turbar la paz".

En septiembre de 2021 la Sexta emitió un episodio de Equipo de Investigación en el que analizaba el crecimiento de la ultraderecha en el que la joven era entrevistada. El episodio recibió una enorme cantidad de críticas a través de las redes sociales y esa fue, hasta hoy la última gran polémica entorno a Peralta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento