Ucrania denuncia que varios barcos rusos han bombardeado la costa en Odesa: "No lograron ningún resultado"

Una pancarta en Odesa pegada a un puesto de control reforzado con bloques de hormigón y sacos de arena
Una pancarta en Odesa pegada a un puesto de control reforzado con bloques de hormigón y sacos de arena.
EP
Una pancarta en Odesa pegada a un puesto de control reforzado con bloques de hormigón y sacos de arena

Varios barcos rusos han bombardeado la noche del martes al miércoles la costa ucraniana en el pueblo de Tuzly en la región de Odesa, considerada la joya del Mar Negro.

Según el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, los invasores rusos desde los barcos han llevado a cabo bombardeos con cohetes y artillería en la costa ucraniana.

"Dispararon una gran cantidad de municiones desde una larga distancia. Querían probar el sistema de Defensa costera. No lograron ningún resultado", ha informado en Facebook Gerashchenko. "No hubo intento de aterrizar a los paracaidistas", añadió.

Anteriormente, los medios ucranianos informaron de que los barcos de desembarco de las Fuerzas Navales de la Federación Rusa se estaban acercando a la costa de Odesa. Al menos 14 barcos rusos se dirigían hacia territorio ucraniano.

Bombardeo en Kiev

Al menos dos personas han resultado heridas a primera hora de la mañana de este miércoles tras un bombardeo que ha dañado dos edificios residenciales en el distrito Shevchenkovsky en la capital de Ucrania, Kiev.

A las 06.16 horas (hora local) se ha producido el derrumbe de un edificio residencial de doce pisos en el distrito de Shevchenko, según ha informado la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencia de Kiev en Facebook.

En la zona están trabajando ocho equipos de Emergencias y 35 rescatistas. De momento han rescatado a 37 personas que se encontraban en los inmuebles.

Los Servicios de rescate se han trasladado al lugar de los hechos y han comprobado que, como resultado de los fragmentos de proyectiles que golpearon un edificio residencial, el edificio vecino de nueve pisos también ha resultado parcialmente dañado.

Los Servicios de Emergencia han evacuado a los residentes de las viviendas y han apagado los incendios individuales que se han producido tras el bombardeo. A las 7.45 horas (hora local) se ha controlado el incendio en varios balcones del edificio residencial de doce plantas.

Ataque en Zaporiyia

Aparte, el Ejército ruso ha atacado este miércoles por primera vez objetivos civiles en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país, según informó en su cuenta de Telegram Oleksandr Starukh, responsable militar de la administración de la región del mismo nombre.

En Zaporiyia se encuentra la central nuclear más grande de Europa que es controlada actualmente, junto a la de Chernóbil, por las tropas rusas, que invadieron el país el pasado 24 de febrero. Según Starukh, los misiles lanzados por las tropas rusas alcanzaron el área de la estación de tren Zaporiyia-2 y la zona donde se ubica el jardín botánico de la ciudad. Según datos preliminares, no se han registrado daños personales.

Las sirenas antiaéreas han vuelto a sonar en varias ciudades de Ucrania en la noche del martes al miércoles para indicar a la población que debe refugiarse ante posibles bombardeos. La población ha tenido que recluirse en los refugios en las regiones de Cherkasy, Dnipro, Leópolis, Kiev, Ivano-Frankivsk, Odesa, Vinnytsia, Kirovogrado y Jmelnytskyi, así como en las ciudades de Kiev, Izium, Kremenchuk, Bila Tserkva, Nikopol, Mikolaiv, Izmail, Poltava y el área de Kryve Ozero, tal y como ha informado 'Kiev Independent'.

Según ha afirmado la cadena estadounidense CNN, su equipo en el terreno, ha escuchado fuertes explosiones en los suburbios de la capital de Ucrania, Kiev. Durante la vigésima noche de guerra, la ofensiva rusa ha continuado y miles de civiles se han tenido que resguardar de los bombardeos en los búnkeres en varias zonas de Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento