Ágatha Ruiz de la Prada responde a quien la acusa de plagiar a Eduardo Navarrete: "Llevo 25 años haciendo esos trajes"

Ágatha Ruiz de la Prada, molesta, responde con ironía a las acusaciones de plagio
Ágatha Ruiz de la Prada responde a las acusaciones de plagio.
Europa Press
Ágatha Ruiz de la Prada responde a las acusaciones de plagio.
Europa Press

El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid no dejó, como cada año, a nadie indiferente. Capitaneada por Omar Montes, que sostuvo junto a ella una bandera de Ucrania, la pasarela, además, no estuvo exenta de polémica.

El acto lo abrió Samy, una modelo ucraniana que vistió unas medias azules y amarillas en honor a los colores de su bandera, y fue su traje el que llamó la atención. Además del corazón fucsia característico de la diseñadora, el estampado era de triángulos verdes y blancos que recuerdan al logotipo de El Corte Inglés.

Esto provocó que muchos vieran en él una similitud con una prenda que Eduardo Navarrete mostró anteriormente en uno de sus desfiles. En concreto, fue en la exposición de su última colección, Supermercados Navarrete, que realizó en el Mercado de San Antón de Madrid junto a algunos de sus compañeros de MasterChef Celebrity 6, como la fallecida Verónica Forqué, que llevó la camiseta en cuestión.

La modelo ucraniana Samy con el diseño de Ágatha Ruiz de la Prada y Verónica Forqué con el de Eduardo Navarrete.
La modelo Samy con el diseño de Ágatha y Verónica Forqué con el de Navarrete.
GTRES

Tras estas acusaciones de plagio al aprendiz de Maestros de la costura 5, la diseñadora quiso desmentirlo mostrando algunos de sus diseños antiguos que hizo en colaboración con El Corte Inglés, como una falda con los logos que ella misma lució en marzo del 2000 para la boda de Marta Álvarez, actual presidenta de la compañía.

También publicó una foto de la feria de arte ARCO en el año 1997, donde acudió vestida con un gran triángulo verde a modo de falda. Pero, por si quedaba alguna duda, Ágatha Ruiz de la Prada lo negó tajantemente en declaracioens a Europa Press.

"A mí me chocó. Yo había visto que él había hecho lo de El Corte Inglés, algo que yo llevo haciendo, como he puesto en Instagram, 25 años. Y él tiene 25 años", señaló para justificar a su compañero de profesión. "Comprendo que él no lo supiera, porque cuando yo hacía trajes en homenaje a El Corte Inglés, él era un recién nacido, o no había ni siquiera nacido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento