Pete Davidson viajará al espacio con Blue Origin, compañía de Jeff Bezos

Pete Davidson en Nueva York en junio de 2018.
Pete Davidson.
GTRES

El cómico estadounidense Pete Davidson, pareja sentimental de Kim Kardashian, se embarcará el próximo 23 de marzo en un corto viaje espacial con la compañía Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos.

Según un comunicado de Blue Origin, Davidson, que será el único tripulante que no pagará por su billete, formará parte de la cuarta misión espacial de la empresa con pasajeros a bordo.

Junto a él, viajarán los empresarios Marty Allen, Marc y Sharon Hagle, el profesor Jim Kitchen y el presidente de la compañía Commercial Space Technologies, George Nield.

El pasado 21 de julio, el propio Bezos tomó parte en el primer vuelo de su compañía que alcanzaba el espacio y que tuvo unos 11 minutos de duración.

Entre los famosos que han viajado con Blue Origin en sus tres anteriores vuelos están el actor de Star Trek William Shatner y el presentador del programa Good Morning America, Michael Strahan.

El cohete espacial, que ha sido bautizado New Shepard, en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio, partirá de la lanzadera que la empresa tiene en Texas a las 8:30 hora local, las 13:30 hora peninsular.

La tripulación entrenará varios días en las instalaciones de Blue Origin antes de subirse al cohete, que superará la velocidad del sonido en su breve viaje espacial.

Además de Bezos, los multimillonarios Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, y Elon Musk, fundador de SpaceX, también se han lanzado a la carrera de atraer turistas multimillonarios y famosos para sus viajes espaciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento