Mediaset despidió a Paz Padilla solo un día después de su bronca con Belén Esteban, según la abogada Maica Vasco

Belén Esteban y Paz Padilla.
Belén Esteban y Paz Padilla.
MEDIASET
Belén Esteban y Paz Padilla.
El vídeo de Mediaset que confirma que no cuentan con Paz Padilla.
WOCHIT

Aunque la noticia del despido de Paz Padilla de Mediaset por "incumplimiento de contrato" saltó a la luz el pasado miércoles, 2 de marzo, al parecer esta se produjo mucho antes. 

Según la abogada y youtuber Maica Vasco, el grupo de comunicación rescindió el contrato de larga duración que ambas partes habían firmado en julio el 21 de enero. Es decir, solo un día después de su brutal bronca con Belén Esteban y por la que la gaditana abandonó Sálvame que presentaba ese día antes de tiempo.

Según anuncia Vasco en un vídeo colgado en su canal de Youtube, y que contiene información que, dice, está autorizada a dar, la también actriz ya ha interpuesto la demanda: "Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero".

Mediaset despide a Paz Padilla. (WOCHIT)

"Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente, para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar", asegura la abogada.

Siempre según su información, Paz "está pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros", porque entiende que, además de la vulneración de sus derechos fundamentales, "se le habría vulnerado su derecho a la libertad de expresión".

Además, da más datos sobre la misma: "Los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele. Lo que se demanda concretamente es el despido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento