Barcelona dobla en 8 años los contratos indefinidos a menores de 30 años, entre los más castigados laboralmente

  • Las subvenciones municipales a empresas para contratar a jóvenes han permitido dar trabajo a más de 200 personas.
Un joven se apoya en la entrada de una oficina de empleo.
Un joven se apoya en la entrada de una oficina de empleo.
EP
Un joven se apoya en la entrada de una oficina de empleo.

Casi el doble de trabajadores menores de 30 años fueron contratados de forma indefinida en Barcelona el año pasado (56.000) que ocho años atrás, en 2013, cuando fueron 29.000. La cifra indica una mejora del empleo de calidad entre uno de los colectivos, el de jóvenes, más golpeado por la crisis financiera de los años 2008 y 2012 y más recientemente por la crisis sanitaria y económica por la pandemia, que ahora cumple dos años. 

En 2021, el desempleo cayó un 54,4% entre los menores de 30 años barceloneses, la mejor cifra histórica de la ciudad entre este colectivo. En este periodo, se pasó de los 15.428 jóvenes desocupados a los 6.773.

Lo indican los datos que ha dado a conocer este miércoles el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, tras la celebración de la reunión de seguimiento del gobierno municipal con entidades juveniles y empresariales del Plan de Fomento de la Ocupación Juvenil 2020-2023 de la capital catalana: "Los datos nos dicen que estamos ante una recuperación muy intensa y muy positiva", ha indicado.

Las subvenciones municipales extraordinarias a empresas para contratar a jóvenes durante la pandemia han permitido dar trabajo a 216 personas en compañías de Barcelona y su área metropolitana

Barcelona Activa ha atendido mediante este plan a 15.324 jóvenes durante la pandemia de Covid con acciones de formación y promoción del empleo juvenil presupuestadas en 12,8 millones de euros. Se han superado las previsiones iniciales de 15.000 atenciones. 

Las subvenciones municipales extraordinarias a empresas para contratar a jóvenes durante la pandemia han permitido dar trabajo a 216 personas en compañías de Barcelona y su área metropolitana, ha explicado este miércoles la Comisionada de Promoción de la Ocupación y de Políticas contra la Precariedad, Raquel Gil. 

A través del programa Crea Feina Plus se ha subvencionado con 6.000 euros a cada empresa que ha contratado a un menor de 30 años. El programa de orientación laboral para jóvenes Fem Feina, Fem Futur, ha asesorado a 3.000 personas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento