Consulta el calendario de preinscripción para el curso escolar 2022-2023 en Cataluña

Niños en un aula.
Niños en un aula.
GTRES
Niños en un aula.

El curso 2022-2023 está a la vuelta de la esquina y por eso, la preinscripción escolar ya ha empezado en Cataluña. Además, con el adelanto del inicio de las clases, los plazos se han abierto antes. 

Calendario de preinscripción

Como el año anterior, el proceso de solicitud se hará completamente por Internet. El período de solicitudes varía según el nivel educativo. 

- Del 7 al 21 de marzo: estudiantes de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria.

- Del 20 al 21 de abril: para los alumnos de Bachillerato.

- Del 20 al 26 de abril: para aquellos estudiantes que estén cursando la ESO o algún estudio equivalente y quieran hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio

-Del 17 al 23 de mayo: para aquellas personas que no estén estudiando o tengan otros motivos y quieran cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio.

La solicitud en centros educativos con enseñanza integrada de música o danza se tendrá que hacer directamente en el centro elegido en los mismos períodos de presentación de las solicitudes generales, pero utilizando un formulario específico para estos casos que, normalmente, requieren una prueba de acceso.

Los centros escolares y las oficinas municipales de escolarización ofrecerán ayuda a aquellos que tengan dificultades o no dispongan de los recursos necesarios para hacer la preinscripción telemática. 

Qué se necesita para poder hacer la preinscripción 

A la hora de realizar la preinscripción tendremos que tener lo siguiente: 

- Un ordenador, tablet o dispositivo móvil con conexión a Internet. Todo el proceso se hace digitalmente. 

- Identificación digital. A la hora de inscribir al alumno o alumna, pedirán los datos del padre, madre o tutor que esté realizando el trámite (siempre que los alumnos sean menores de edad), por eso es necesario tener algunos de los siguientes métodos de identificación: DNI electrónico, T-CAT, sistema Cl@ve o IdCAT Mòbil.

- Código Identificador de Registro de Alumnos (RALC). Cada alumno o alumna tiene un código asignado de manera automática. Para hacer la solicitud será importante tenerlo a mano. Para consultar el código se puede entrar en esta web, en el apartado de 'Consulta de Identificación del Alumno'.

Es importante revisar que toda la información sea correcta y si no, corregirla. 

¿Cómo se hace y como se presenta la solicitud de preinscripción?

En la página web del Departamento de Educación están los pasos a seguir para poder presentar la solicitud sin problemas. Además, también dan la posibilidad de escuchar las indicaciones en un formato de podcast

Así mismo, también han realizado un vídeo explicativo para facilitar el proceso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento